Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Giorgio Carrara ante su último examen europeo

​Giorgio Carrara, piloto que representa a la provincia del el Chaco, ha iniciado su último fin de semana de carrera de la temporada en Europa, tomando parte de las pruebas colectivas de F4 Italiana en Monza, en las que quedó sexto a medio segundo.
Giorgio Carrara ante su último examen europeo
Giorgio Carrara ante su último examen europeo

El piloto argentino Goirgio Carrara cerrará este fin de semana su particiáción en el viejo continente, en lo que es su primera temporada sobre autos de fórmula.

El chaqueño estará nada menos que en Monza. El histórico trazado italiano, no necesita explicación alguna. Es una de las “catedrales de la velocidad” del mundo, y uno de los clásicos de todos los tiempos para cualquier categoría.

Y en Monza, el mismo escenario en el que Marcos Siebert se consagró Campeón de F4 italiana en 2016, se escribirá el último capítulo de la temporada actual también.

La acción en pista comenzó este miércoles con dos sesiones de pruebas colectivas, fuera de la actividad oficial del fin de semana, pero dentro de la programación de Monza, que contaron con todos los pilotos que tomarán parte de la décima y última fecha del certamen.

Además, para el piloto chaqueño, estos ensayos tuvieron un especial valor, debido a que en esta pista solamente había tenido una prueba en invierno, y la misma había sido con lluvia y con un leve accidente que le impidió completar los test.

El resultado fue excelente. En la tanda matinal, con baja temperatura ambiente y de pista, Giorgio quedó P5 a sólo 4/10, lo que significó su mejor rendimiento en pruebas privadas. En la segunda tanda, ya con una temperatura ambiente cercaba a los 20°C, quedó en P7 a 77/100. En la suma de ambas tandas, siendo la segunda en la que se marcaron los mejores tiempos, el piloto de Las Breñas fue el sexto más veloz del día, quedando con su vuelta de la mañana, a 48/100 de la vuelta más rápida.

El fin de semana tendrá como siempre, dos tandas de prácticas oficiales, de 9:05 a 9:35 y de 13:25 a 13:55 hora de Italia, 5 horas más que en Argentina. La clasificación será a las 17:40 y 18hs respectivamente para las Carreras 1 y 2. La grilla de la Carrera 3 se establecerá con el mejor segundo tiempo de cualquiera de ambas tandas.

El sábado a las 14:45 se correrá la Carrera 1 a 28 minutos + 1 vuelta, en tanto el domingo se correrán las Carreras 2 y 3, a las 9:20 y 16:10 de Monza.

El chaqueño acoampañado, por Luciano Crespi, comentó:

“Terminamos un día muy importante para mí en Monza y la verdad es que me vino muy bien este ensayo, ya que en el invierno, el mal tiempo no nos había dejado probar bien cuando vinimos en la pretemporada. A la mañana terminamos quintos, firmes, cuando pusimos las gomas nuevas, quedamos a 4/10. Por la tarde, asentamos pastillas de frenos para la carrera, y después empezamos a trabajar para mejorar, pero con gomas usadas. La pista estaba más rápida y varios pusieron gomas ahí. Nosotros no, esperamos al final de la tanda, pero el piso ya no estaba tan limpio y no pudimos repetir el tiempo de la mañana. De todos modos, estamos muy conformes, hicimos una muy buena prueba.”

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Giorgio Carrara ante su último examen europeo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas