Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Argentinos en el exterior

Giorgio Carrara clasificó en Monza

Giorgio Carrara comenzó el fin de semana final de la temporada en Monza, empezando muy fuerte en las prácticas, pero luego estuvo algo complicado en clasificación. El piloto argentino va por la última exigencia completando su primera temporada en el exterior.
Giorgio Carrara clasificó en Monza
Giorgio Carrara clasificó en Monza

Giorgio Carrara comenzó su último fin de semana de competición de la Fórmula 4 italiana en Monza, escenario de la última fecha del Campeonato 2017, que definirá su título entre el neocelandés Marcus Armstrong, con el equipo Prema, y el holandés Job Van Uitert, del equipo Jenzer Motorsport.

Para el argentino, se trata del cierre de su primer año en monopostos, luego de desarrollarse íntegramente como piloto de carreras en los Karts y complementarlos con algunos ensayos preliminares en Argentina, aunque sin correr hasta que empezó el 2017.

En la primera tanda, al chaqueño de Las Breñas, las cosas le funcionaron muy bien ya que quedó 10° pero solo a 5/10, lo que permitía abrigar grandes esperanzas para la tanda 2, cuando se colocan gomas nuevas por primera vez en un fin de semana de carreras.

Pero las cosas no fueron como esperaba en la segunda práctica, porque apenas en las primeras vueltas, Giorgio sufrió un despiste en la chicana de Ascari, a alta velocidad, en la que tuvo que sacrificar los neumáticos, bloqueándolos, para evitar el impacto contra las defensas. Allí terminó la tanda para él, debiendo quedarse en boxes.

Tres horas más tarde, cuando salió con gomas nuevas a la Q1, las primeras vueltas fueron con mucho tránsito en pista y cuándo pudo soltarse para hacer dos vueltas rápidas, quedó en P12°, a 1” 47/100.

En la Q2, con la referencia de la pista reciente, en menor cantidad de vueltas, Giorgio estuvo más rápido, y mejoró 2/10 su tiempo anterior, quedando provisionalmente en P9, pero rápidamente todos empezaron a mejorar y cayó al P12. Entonces, con las siguientes tres vueltas, el chaqueño mejoró otras 2/10 en dos oportunidades, para bajar la barrera de los 115 segundos y marcar 1:54.95, tiempo que le permitió quedar nuevamente en P11 con dos vueltas seguidas, y eso lo posicionó en ese puesto para largar las dos carreras del domingo.

Las competencias del fin de semana comienzan este sábado a las 9:45 horas de Argentina, con la Carrera 1, mientras que el domingo serán las dos restantes, a las 4:20 y a las 11:10 respectivamente, siempre a 28 minutos + 1 vuelta.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Giorgio Carrara clasificó en Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas