Giorgio Carrara giró en Hungría

Giorgio Carrara logró un excelente resultado este miércoles en Hungaroring, donde giró por primera vez.

Giorgio Carrara sigue firme su campaña europea.

Luego de una invitación de Andreas Jenzer para probar dos semanas atrás sobre un Tatuus de F4 en Hockenheim, y merced al interés de un grupo inversor suizo que quiere apostar por el proyecto en ese campeonato, esta semana se confirmó que el piloto chaqueño, tomará parte del fin de semana del Gran Premio de Alemania de F1, corriendo en la fecha del Campeonato Alemán de F4 con un auto del equipo Jenzer Motorsport.

Será una gran experiencia para el piloto de Las Breñas, quién sigue sumando kilómetros en pistas Grado 1 FIA, las que usará en el futuro sobre el auto de la actual GP3, que desde el próximo año pasará a denominarse Fórmula 3 Internacional, y a la cual, Giorgio apuesta a subir en 2020.

Pero para completar su buen comienzo de julio, este miércoles en Hungaroring, Giorgio realizó un completísimo ensayo sobre su auto de F4 italiana, logrando un excelente resultado, ya que tras 95 vueltas, logró mejorar en 3/10 la mejor marca que tenía el equipo, en poder de Kush Maini desde el año pasado, cuando el piloto indio registró un tiempo de 1:44.8/10 con gomas nuevas luego de dos días de test.

El piloto argentino no colocó gomas nuevas, en su único y primer día en la pista de Budapest, marcado un registro de 1:44.5/10, dejando muy conforme al equipo, que también aprovechó el ensayo para hacer varios test comparativos de puesta a punto que habían llevado para evaluar.

carrara2

Giorgio Carrara:

“Tuvimos un excelente día en Hungría, ya que vinimos a conocer la pista y hacer algunas pruebas que el equipo necesitaba, y nos fuimos con muchos datos, y con un muy buen tiempo en condiciones difíciles. Esta es una pista que demanda mucho del neumático, y sin poner gomas nuevas logramos mejorar el mejor tiempo que tenía el equipo en esta pista por 3/10. Es una referencia muy buena para nosotros, porque muestra lo que se ha mejorado también en puesta a punto del auto.

Esta semana fue muy buena para nosotros. Después del test que hicimos 15 días atrás en Hockenheim, llegó la invitación de Jenzer y un inversor suizo para que participemos de la fecha de la F4 alemana el fin de semana del Gran Premio de F1 en Hockenheim, y realmente estoy muy feliz por esta oportunidad. La prueba nuestra fue muy buena y nos vino perfecta porque ahora puedo ir a correr sin tener que pensar que es una pista desconocida para mí. Estos ensayos en circuitos de F1 son sumamente importantes para mi formación. Este año vamos a hacer un test sobre un GP3 en Red Bull Ring, como para empezar a familiarizarme con esa potencia y con otra pista que siempre me va a servir haber conocido. Este año ya fuimos a Paul Ricard, y tenemos pensado otro test más para fin de temporada en otra pista de F1. Por ahora, a seguir trabajando duro para ser protagonista del campeonato de F4 italiana, y aprovechar cada oportunidad de subir a un auto en la pista que pueda conocer.”