Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Girolami clasificó 13ro.

El argentino se despide éste fin de semana del Stock Car Brasileño en el circuito de Interlagos, donde la pole quedó en manos de Felipe Fraga.
Girolami clasificó 13ro.
Girolami clasificó 13ro.

La clasificación para la última fecha de la temporada del Stock Car Brasileño en Interlagos, fue mucho mejor de lo que se podía esperar para Nestor Girolami y el equipo Eisenbahn Racing.

Todo fue complicado desde la mañana, cuando su auto no conseguía un buen equilibrio en los entrenamientos, y eso le impedía al argentino cerrar vueltas similares entre sí, con una molesta sobrevirancia que se manifestaba en varias curvas del circuito paulista.

Para la clasificación, Gabriel Furlan hizo algunos cambios que parecieron ser los indicados, y al momento de salir a pista, en el segundo grupo de autos, Girolami logró repetir su tiempo de la mañana, pero sobre una pista más lenta, a punto tal que nadie conseguía girar siquiera a 2/10 de su referencia personal.

Esto permitió a Girolami mantenerse segundo cuando ya habían pasado 16 autos, y caer a tercero cuando habían salido 20, entre ellos su propio compañero de equipo, Vitor Genz, que quedó a 2/10 del cordobés.

Después, cuando fueron saliendo los autos que encabezan el campeonato, en grupos ahora de a tres en lugar de los cuatro que conformaron los primeros cinco grupos, los tiempos eran mejores que los de Girolami, pero sólo por 4/10. Cuando salió el último grupo, que conformaban los tres punteros del campeonato, el argentino estaba P10 a 40/100.

El cierre de la clasificación vio como Felipe Fraga y Rubens Barrichello se cambiaron la Pole dos veces cada uno, para quedar para el primero de ellos y puntero del campeonato, por sólo 1/100, y con Valdeno Brito en tercer lugar.

Con estos tiempos, Girolami quedaba clasificador en el puesto 13 a 67/100 de Fraga, que intentará consagrarse Campeón por primera vez largando desde la Pole Position.

Lo destacable una vez más, es la velocidad de Girolami para una vuelta de clasificación, ya que sólo Fraga y el argentino pudieron marcar tiempos similares en la Clasificación y el Entrenamiento 2. Y sólo dos pilotos mejoraron en el momento de la Qualy, Rubens Barrichello y Daniel Serra. El resto, quedaron a más de 2/10 de sus propios tiempos matinales.

“Fue una clasificación difícil, con una pista que cambia mucho su condición dependiendo de la temperatura, y que hizo muy distinto el setup de la mañana y el de la clasificación. Pero fue bueno el resultado que logramos comparado con lo que habíamos visto en el entrenamiento, donde no estábamos competitivos. No habíamos estado tan cerca de la punta en las prácticas y el auto apareció en la tanda de clasificación. Mañana esperamos tener una mejor carrera. Es una carrera única, de larga duración, sin parada en boxes, asique esperamos llegar bien adelante, ya que da el doble de puntos de lo habitual. Dependemos de una buena largada y un buen ritmo, para cerrar esta temporada mía en Stock Car con el mejor resultado posible”, indicó Bebu.

 

La carrera final de la temporada 2016 de Stock Car, será lineal, sin paradas en boxes, a 40 vueltas más una, y solamente con 8 Push to Pass por piloto. El ganador suma 60  puntos y el 20mo 2. Se define el campeonato entre Felipe Fraga y Rubens Barrichello, separados, en ese órden por 36 puntos.

Recibir mas informacion sobre
Girolami clasificó 13ro.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas