Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Girolami, clinck caja

Santa Fe repartió los puntos de una Final regular entre sus dos carreras del Súper TC 2000. Néstor Girolami fue el que más sumó aunque no ganó y es el nuevo lider del campeonato de pilotos.
Girolami, clinck caja
Girolami, clinck caja

Néstor Girolami fue el que más provecho sacó en la doble jornada que el Súper TC realizó en el trazado urbano de Santa Fe. El piloto de Peugeot acumuló 20 puntos entre las dos Finales y quedó como único líder del campeonato por primera vez en la temporada. Su escolta Facundo Chapur con Fiat sumó 5,5 unidades y ahora deberá recuperar en las próximas fechas para mantener chances. Agustín Canapino con Peugeot, en tanto, avanzó al tercer lugar del certamen con un buen acumulado de 18 unidades (17 en carrera más el punto de la Pole Position). La contracara fue Matías Rossi con Toyota quien llegó segundo en el campeonato y no sumò ninguna unidad y quedó algo relegado. Tampoco sumaron en Santa Fe José Manuel Urcera (Fiat), Lucas Colombo Russell (Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet), Franco Vivian (Chevrolet), Fabián Yannantuoni (Renault) entre otros.

Sumando los puntos de ambas carreras, Facundo Ardusso (Fiat) quedó tercero con 14,5 puntos, victoria incluída en la noche del sábado. Leonel Pernía (Renault) sumó 12,5 y Damián Fineschi (Peugeot) tuvo una buena jornada con 12 puntos más en el campeonato. 

Para la doble fecha de Santa Fe, el reglamento deportivo estableció que cada carrera otorgue la mitad de puntos que se recibe en una Final regular. Es decir que cada ganador sumó 13 unidades, contra las 26 que hubiera recibido en una Final regular del campeonato. Los primeros diez clasificados sumaron puntos en ambas carreras y al no haber series fue la fecha que menos puntos repartió entre los participantes. La próxima carrera será Especial con una escala mayor de puntos con motivo de los '200 kilómetros' que se llevarán a cabo en el autódromo de Toay cerca de Santa Rosa, La Pampa. 

PUNTAJE ACUMULADO, 8º FECHA CAMPEONATO SUPER TC 2000- SANTA FE

1º Néstor Girolami (Peugeot)                20 puntos

2º Agustín Canapino (Peugeot)             18

3º Facundo Ardusso (Fiat)                     14,5

4º Leonel Pernía (Renault)                     12,5

5º Damián Fineschi (Peugeot)                12

6º Christian Ledesma (Renault)               7,5

7º Facundo Chapur (Fiat)                       5,5

8º Mariano Werner (Ford)                       5

9º Norberto Fontana (Chevrolet)             4

10º Matías Milla (Toyota)                       2,5

      Emiliano Spataro (Renault)              2,5

12ºIgnacio Julián (Renault)                    1

13ºFranco Riva (Peugeot)                    1

Recibir mas informacion sobre
Girolami, clinck caja

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas