TC2000
Girolami, el dueño de la carrera diurna en 2014
El Callejero de Santa Fe es uno de los eventos más importantes de la temporada para el Súper TC2000. Cada edición dejó alguna situación que es recordada por todos, como la competencia diurna de 2014, donde Emiliano Spataro y Mariano Werner protagonizaron una fuerte piña en la chicana y además, el triunfo de punta de punta del Peugeot de Mariano Werner.
LEER MÁS: Los cinco que ya ganaron en Santa Fe
En la primera fila largaron Girolami junto al Toyota de Matías Rossi. Ya en los primeros metros de carrera, el piloto de Peugeot le hizo una diferencia a su escolta. Mientras que Norberto Fontana (Chevrolet), puntero del campeonato, tuvo que ir a boxes por un problema en su auto.
En la séptima vuelta comenzó el retraso de Rossi, ya que el motor del Toyota comenzó a fallar y el “Misil” perdió varias posiciones en el clasificador. Instantes después sucedió uno de los accidentes más recordados en la historia del Callejero de Santa Fe, ya que el Renault de Emiliano Spataro se quedó sin frenos en la zona de la chicana e impactó de atrás contra el Fiat de Mariano Werner, ambos no tuvieron consecuencias físicas pero los autos quedaron muy roto.
Luego de varias vueltas la competencia se relanzó con Girolami, Canapino, Christian Ledesma, Leo Pernía y Julián Santero. A cinco giros para la bandera a cuadros, el Toyota de Bernardo Llaver se despistó junto al Peugeot de Damián Fineschi y la final se neutralizó nuevamente.
LEER MÁS: El mano a mano entre Spataro y Rossi en 2010
La victoria fue para un contundente Girolami, seguido por Canapino, Ledesma, Pernía y el Chevrolet de Franco Vivian. Esta victoria fue importante para el piloto de Isla Verde, ya que trepó a la cima del campeonato y luego se encaminó a su primer título de Súper TC2000 a fin de año.