Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

González ganó la serie más rápida

El piloto de Tres Arroyos largará al frente la final de la Clase 3 en Concepción del Uruguay. Los otros parciales fueron para Antolín y Bagnera.
González ganó la serie más rápida
González ganó la serie más rápida

Las series clasificatorias de la Clase 3 del Turismo Pista cerraron la actividad del día en el autódromo de Concepción del Uruguay, con un sinfín de alternativas e incidencias que hicieron que haya modificaciones constantes en los primeros lugares. Las victorias quedaron en manos de Gonzalo Antolín, Lucas Bagnera y Marcelo González, quien en definitiva se adjudicó el parcial más veloz, y estará largando al frente en la final de mañana.

La primera batería tenía lugar con Gustavo Luques largando desde la posición de relevancia y con pilotos y equipos que se debatían entre la chance de utilizar neumáticos para piso seco o para lluvia, optando en su mayoría por esta última opción.

El piloto santacruceño, no pudo sostener la condición de liderazgo gracias a una gran maniobra de Gonzalo Antolin, quien puso el Classic por delante y comenzó a encabezar las alternativas, teniendo en cuenta que Bodrato Mionetto se ubicó como escolta y Matías Signorelli aprovechó el hecho que Sniechowski no podía controlar su Fiat Punto para crecer a la tercera posición.

Las condiciones del suelo siguieron jugando un papel fundamental y gran parte de los protagonistas tenía sectores en los cuales no podían terminar de controlar sus respectivos autos, siendo el más firme Gonzalo Antolin que se iba encaminando a la victoria que finalmente consiguió. Segundo fue Matías Signorelli en su mejor labor parcial, tercero finalmenter Gustavo Luques, cuarto Tomás Sniechowski, quinto Christian Bodrato Mionetto y sexto Facundo Meza Campos.

La segunda serie, anticipaba gran disputa en busca de la victoria parcial, con Marcos D´agostino que se imponía en un accidentado comienzo en el cual Horacio Costa abandonaba producto de un toque con Ramiro Alcaine, debiendo desistir mientras Yerobi tampoco lograba controlar su unidad y perdía colocaciones. A causa del incidente del comienzo, se interrumpía la actividad con auto de seguridad.

Reanudada la batería y con tres vueltas por transitar, Marcos D´agostino parecía encaminarse, pero entraba pasado en una de las variantes del circuito y veía pasar su chance de protagonismo, siendo Bagnera el nuevo líder en el marco de una batería que crecía en intensidad y que seguía generando novedades constantemente, con Luis Bessone que impactaba su Renault Clio con el paredón mientras que en la lucha por la victoria llegaban a candidatearse tres en busca de un solo lugar. De esta manera, finalmente Lucas Bagnera alcanzó el triunfo por sólo 90 milésimas respecto a Juan Cruz Talamona y con un Martín Badaracco que debió conformarse con el tercer lugar pese a haber sido gran protagonista. Cuarto llegó Marcos D'agostino, quinto Andrés D´Amico y sexto, completando la zona de puntos, Lucas Yerobi.

Para dar por terminada la actividad respecto a la clase mayor, se llevaba a cabo la tercera y última serie, con Saul Eidilstein que sufrió la presión constante en el comienzo manteniendo el lugar hasta que su Renault Clio entró algo pasado y perdió contacto con el circuito, dejando pasar sus chances y heredando la condición de líder Marcelo Gonzalez, ahora seguido por Matias Antolin al tiempo que Dino Cassiano se afirmaba como nuevo tercero tras un despiste de Ignacio Rodriguez.

Con el correr de las vueltas, el piloto de Tres Arroyos se fue imponiendo ampliando la luz de ventaja con respecto a un Matías Antolin que parecía encaminarse a ser escolta pero no pudo completar el parcial, quedando la segunda ubicación en poder de Dino Cassiano sobre el Citroen DS3. Tercero terminó Eluchans, cuarto Eidilstein, quinto finalmente Matias Antolin y sexto Gustavo Acuña.

La competencia final, tendrá en primera posición de partida a Marcelo Gonzalez, destacando que el piloto de Tres Arroyos fue parte de la serie más rápida, teniendo en cuenta que en la fila de privilegio lo acompañará Gonzalo Antolin. Respecto a la segunda fila, la misma estará integrada por Lucas Bagnera y Dino Cassiano, recordando que la misma  tendrá lugar a partir de las 10.15 Hs. contando con televisación de Carburando a través de Canal 13.

Recibir mas informacion sobre
González ganó la serie más rápida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas