Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

GP DE SUDAMÉRICA EN LA ARGENTINA EN 2018

A partir de noviembre ese año la F1 alternaría la fecha con el GP de Brasil, por lo que cambiaría la denominación. Gestiones con Ecclestone.
GP DE SUDAMÉRICA EN LA ARGENTINA EN 2018
GP DE SUDAMÉRICA EN LA ARGENTINA EN 2018

La Argentina intenta volver al calendario de la Fórmula 1. Y con ese objetivo, parece que las gestiones avanzan en función del regreso de la máxima categoría al país. Tras los diversos esbozos de autoridades por afirmar que la idea de traer a la F1 toma fuerza, en las últimas horas se difundieron detalles de la negociación: Buenos Aires recibiría nuevamente a la Fórmula 1 en 2018, bajo el nombre del Gran Premio de Sudamérica, ya que alternaría la fecha con el actual GP de Brasil.

La competencia que se disputa en Interlagos se haría cada dos años, y en el medio de ubicaría la carrera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. Como el escenario porteño aún está lejos de poder recibir a la máxima categoría, ya que debe someterse a varias remodelaciones para obtener el Grado 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Brasil continuaría con su Gran Premio en 2017 y recién en 2018 llegaría la F1 a la Argentina.

“Argentina está cerrando negociaciones para el retorno de la F1 cuya última edición fue en 1998; la condición de Ecclestone es que sea Buenos Aires. Las negociaciones están avanzadas y la idea será combinar con el GP de Brasil en una fecha sudamericana con alternancia entre los dos países”, afirmó el periodista Fernando Czyz, de la agencia EFE de España y del diario La Nación.

 “En principio para darle tiempo a las obras en el autódromo de Buenos Aires: Brasil repetiría en 2017 y el regreso a la Argentina sería 2018. Gran Premio de Sudamérica sería el nombre que adoptaría desde el año próximo esa fecha del calendario que seguiría en noviembre”, agregó.

La Fórmula 1 tuvo tres períodos de realización de competencias en la Argentina: 1953 a 1960, 1971 a 1981, y 1995 a 1998, por lo que, de concretarse la información difundida, marcaría un lapso de 20 años sin Grandes Premios de F1 en el país.

En los últimos tiempos, diversos funcionarios afirmaron la intención de que la Argentina vuelva al calendario de la Fórmula 1. El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, comentó en varias oportunidades su preferencia por la llegada de la máxima categoría, inclusive cuando era Jefe del Gobierno porteño.

El actual ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, le afirmó a Carburando: “Estamos soñando con la carrera. Desde el primer momento que llegamos al ministerio quisimos lo mejor en cuanto a cada disciplina. Y ojalá pudiéramos traer a la Fórmula 1”.

En su momento, el subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazával, comentó: ““La Fórmula 1 volverá a la Argentina. Es un hecho casi seguro para 2017 o 2018”. Y también había dado detalles, de los cuales ya se concretaron, a la vez que reveló que ya existe una carta de intención firmada con Bernie Ecclestone para comenzar a negociar el regreso de la F-1 a nuestro país. 

“La clave será una de las primeras leyes que sacará la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, para la creación de un fideicomiso que nos permitirá sacar al autódromo de Buenos Aires, al que ya no van a competir las principales categorías nacionales, de la situación en la que está. Esa ley saldrá en marzo o abril”, había adelantado Irarrazával en diciembre de 2015. Por estos días, tras la aprobación de la Primera Lectura, se aguarda la Audiencia Pública para la sanción definitiva sobre el proyecto de ley en la Legislatura porteña respecto del fideicomiso del autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Si bien la Argentina usualmente cobijaba su fecha de Fórmula 1 a principio de temporada, ahora, al alternar su GP con Brasil, se realizaría en noviembre de 2018.

El autódromo porteño se construyó en la década de los años 50 por expreso pedido de Juan Manuel Fangio y José Froilán González al entonces presidente Juan Domingo Perón. En ese escenario se impusieron pilotos de la talla del propio Fangio, Alberto Ascari, Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Damon Hill y Michael Schumacher, entre otros.

Recibir mas informacion sobre
GP DE SUDAMÉRICA EN LA ARGENTINA EN 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas