Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

GP3 y un año con innovaciones

Marcos Siebert será uno de los 9 debutantes de la categoría telonera del Gran Circo, que este año incorpora DRS y neumáticos traseros rediseñados.
GP3 y un año con innovaciones
GP3 y un año con innovaciones

Después de cuatro años, un argentino volverá a poner pie en uno de los últimos escalones rumbo a la F1 y esta vez será Marcos Siebert quien tome la posta que dejó en el 2013 Facundo Regalia con el subcampeonato de la GP3 Series. Entre los 19 participantes, el marplatense será uno de los 9 debutantes en una temporada particular para la categoría que incorporará novedades técnicas.

Siebert correrá en el equipo Campos Racing en plena etapa de ascenso, luego del resonante título de la temporada pasada en la Fórmula 4 italiana, en el que batió a Mick Schumacher. Será un gran desafío este año para el joven argentino de 21 años, que ya formó parte de los test de pretemporada de la GP3 Series.

La divisional presenta novedades importantes. Este año introduce el uso de DRS y si bien se empleará en las mismas zonas del circuito establecidas para la F1, en este caso tendrán limitado el uso. En la Carrera 1 solo lo podrán utilizar en 6 oportunidades y en la Carrera 2, 4 veces.

A su vez, Pirelli desarrolló neumáticos traseros especiales para la GP3. Con el objetivo de generar un mayor desafío para los pilotos, el fabricante proveerá gomas con mayor tendencia a la sobrevirancia (ida de cola) y desgaste.

Hoy se pone en marcha una nueva temporada de la GP3 Series, con 19 pilotos de 13 nacionalidades distintas, distribuidos en 6 equipos. 10 de ellos van por su segunda temporada. Jack Aitken ya sabe lo que significa ganar. Nirei Fukuzumi, Arjun Maini y Ferrucci ya subieron al podio. Entre los debutantes habrá un joven con los colores celeste y blanco con toda la ilusión argentina detrás.

Recibir mas informacion sobre
GP3 y un año con innovaciones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas