Dakar
Gran día para Honda en el Dakar
El español Joan Barreda Bort logró el mejor tiempo de la segunda etapa del Dakar que se desarrolló con partida y llegada en Pisco.
La segunda etapa del Dakar, que tuvo un rulo en el recorrida con salida y llegada en Pisco, fue ganada por el español Joan Barred Bort, seguido del francés Van Beveren, el austríaco Mattias Walkner y el chileno Quintanilla. El mejor argentino fue Kevin Benavídez, con el quinto lugar.
El español, a bordo de su Honda, ganó su 20° parcial en la historia del Dakar y es el nuevo líder de la clasificación general. El argentino Kevin Benavídez terminó quinto, aunque está séptimo en la general.
LEER MÁS: El abandono del primer argentino
En un tramo complicado debido a que largaron detrás de los autos y se encontraron con un camino más difícil que lo normal, Bort se quedó con la jornada, escoltado por Van Beveren, a 2m54s. Tercero se clasifica el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 4m54s, cuarto al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), y al británico Sam Sunderland (KTM) quien perdió el liderazgo de la clasificación general.
El otro argentino que tuvo una buena etapa fue Franco Caimi, quien finalizó noveno en la segunda etapa del Dakar y se encuentra en la octavo colocación en la tabla general, a 7m10s. Por otra parte, el experimentado Pablo Pascual fue el primer argentino en abandonar la carrera, ya que se cayó y voló en el kilómetro 10, en la segunda etapa, en Pisco, Perú. Fue tan violento el golpe que, además de partir la KTM, se quebró el pulgar derecho y recibió puntos de sutura en el párpado izquierdo.