Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Gran tarea de Mercado en Alemania

Revirtiendo un fin de semana que había arrancado complicado, el argentino se impuso en la carrera de hoy y pasó a liderar el torneo de Superstock 1000.
Gran tarea de Mercado en Alemania
Gran tarea de Mercado en Alemania

El argentino Leandro Mercado volvió a liderar el campeonato de la FIM Superstock 1000 Cup, tras imponerse hoy en la sexta carrera de la temporada, disputada en Lausitzring, Alemania. "Tati", que no había tenido un buen inicio en el fin de semana, tomó la punta de la carrera, acortada a 11 vueltas, tras deshacerse en los primeros giros de su principal rival, Raffaele de Rosa (BMW).

Con la pista todavía resbaladiza tras la lluvia caída previamente, en la primera vuelta ya habían quedado fuera de carrera Andrea Mantovani y Rob Hartog, un anticipo de otras caídas protagonizadas a continuación por algunas figuras de la categoría: Ruben Michael Rinaldi, compañero de equipo de Mercado, se fue al suelo hasta en dos ocasiones y la última le impidió llegar al final. También en la primera parte de la carrera tuvo que abandonar el poleman Toprak Razgatlioglu (Kawasaki).

Ajeno a todo y muy cómodo con estas condiciones de pista, Mercado, con la Ducati del Aruba.it Racing - Junior Team, impuso un ritmo superior al resto y en los últimos giros giró sin perseguidores a la vista hasta cruzar la meta con una abrumadora ventaja de 21´7 segundos sobre el segundo clasificado, el australiano Brian Staring. Riccardo Russo (Yamaha) completó el podio.

Con su tercer triunfo de la temporada, "Tati" desempató en número de victorias con De Rosa y, lo que es más importante aun, recuperó el liderazgo del torneo, a falta de dos fechas para el final, teniendo ahora una ventaja de 14 puntos sobre el italiano de BMW, que hoy finalizó en 10ª posición.

La penúltima carrera de la FIM Superstok 1000 Cup 2016 se disputará el próximo 2 de octubre en el circuito de Magny-Cours (Francia).

 

Recibir mas informacion sobre
Gran tarea de Mercado en Alemania

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas