Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Grinovero sumó otro podio

Grinovero sumó otro podio
Grinovero sumó otro podio
Dos competencias disputadas y dos podios logrados. En su segunda presentación consecutiva con el Chevrolet Agile Maxi Rally 1.6 turbo del Tango Rally Team, Favio Grinovero consiguió redondear otra buena actuación en el Gran Premio Uniendo Valles de Córdoba (última fecha del Rally Argentino) al terminar tercero entre los protagonistas de la Copa Turismo de la Nación (reservada para los MR con motorización turbo).
 
En la etapa sabatina, el entrerriano culminó segundo y las pretensiones para la jornada siguiente eran irse arrimando a los tiempos de la punta, aunque algunos problemas retrasaron al piloto que llevó en la butaca derecha a Juan Cruz Varela. "Veníamos segundos en la clase hasta el último tramo que empezó a fallar el turbo y quedamos terceros. Fue un año bastante difícil, con muchos altibajos, que pudimos cerrar corriendo en el principal equipo del Rally Argentino, algo impensado, así que por ese lado es muy positivo. Veremos qué pasa de acá en adelante y cómo seguimos; no tengo nada definido así que me voy a tomar unas días para ver qué hago", comentó el campeón 2014 y 2015 de la Clase Junior que este año dio el paso a la clase mayor, la primera parte del año con un Gol Maxi Rally del equipo QRT y desde la fecha anterior en Entre Ríos con un Chevrolet Agile perteneciente al Tango Rally Team.
 
"Respecto a la carrera, fue bastante duro el fin de semana. Los caminos estaban un poco rotos; siempre las carreras de montaña son difíciles y sumado a eso el calor de la época complicó bastante. Pero el auto funcionó muy bien, solo tuvimos un poco de temperatura en un tramo y el problema del turbo al final. Por ahí yo no estuve del todo bien; el fin de semana me faltó un poco de confianza", indicó Favio.
 
Luego de una seguidilla de éxitos en las clases menores que dejaron dos campeonatos y dos subcampeonatos, Grinovero hizo el esfuerzo para dar el salto a la categoría de rally más importante de la región. "Termina un año difícil en el que por suerte pudimos llegar al final. Agradezco enormemente a las empresas que me han apoyado, a toda mi familia, amigos y todos los que han estado pendientes y haciendo fuerza ya que es fundamental su apoyo y más cuando las cosas no salen. En las temporadas anteriores siempre fuimos protagonistas, pero este año lo encaramos en una categoría superior y en la que nos falta un poco de experiencia para poder estar en la pelea. Creo que la clase tiene pilotos que hace muchos años están corriendo con esos autos y eso hace la diferencia".

Recibir mas informacion sobre
Grinovero sumó otro podio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas