Guerrieri gana y hace historia en Nürburgring

Esteban Guerrieri suma una perla a la historia de argentinos vencedores en Nürburgring, ganando la carrera 2 del WTCR en el mítico "Infierno Verde"

Esteban Guerrieri le pone una nota más de color al deporte motor argentino con una victotia especial y soñada.

El piloto argentino se dio el gusto de subir a lo más alto del podio en el histótico "Infierno Verde" alemán de Nürburgring.

Esteban, por la inversión de la grilla entre los diez mejores de la clasificación, había sido octavo, largó desde el tercer cajón de partida.

Ya en el ingreso al trazado Gran Prix comenzó a avanzar y antes de la curva Dunlop ya había capturado la punta ingresando primero al Nordschleife de más de 23 km y 176 curvas. 

Guerrieri manejó la diferencia e hizo muy rápido las tres vueltas que demandó esta exigencia del WTRC castigando al Honda Civic del equipo ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, que aguantó perfectamente.

De esta manera le ganó al español Pepe Oriola conel Cupra y al belga Federic Vervisch con el Audi.

guerrieri_grila_alemania_carburando

Esteban Guerrieri poniendo una vez más en lo más alto la bandera argentina en Nürburgring

Con este triunfo Esteban Guerrieri se suma a la lista de argentinos que hicieron historia ganando por campeonatos mundiales como Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann, y José María López.

En la carrera final Guerrieri partió desde el octavo lugar haciendo una carrera fiel a su estilo, muy aguerrida, superando autos, entablando un gran duelo con Robert Huff al que superó en una gran maniobra y llegando finalmente en un meritotio cuarto lugar final en carrera que ganó desde la pole Thed Björk con Hyundai.

Indudablemente Esteban Guerrieri esta en su salsa, en un automovilismo diferente donde el órden, la prolijidad y los reglamentos claros estan a la vista.

 


 

Informe y fotos desde Nürburgring Marcelo Mercado