Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Guillermo Ortelli: la gran oportunidad de volver al triunfo

Hace 21 carreras que no gana en el TC y su último triunfo fue en en Concepción del Uruguay en octubre de 2016. El año pasado hizo la Pole Position.
Guillermo Ortelli: la gran oportunidad de volver al triunfo
Guillermo Ortelli: la gran oportunidad de volver al triunfo

Guillemo Ortelli es el referente de una época y uno de los abanderados históricos de Chevrolet en el actual TC. Siete veces campeón, y uno de los máximos ganadores con 32 victorias en la categoría, llegará a la fecha de esta fin de semana en Concepción del Uruguay con una marca singular en su más reciente historial. Con sólo cinco ediciones de TC en Concepción Ortelli es uno de los cuatro ganadores y lo logró en la anteúltima realización hace más de un año y medio. Esa victoria del piloto de Salto fue la última que ha podido disfrutar en la categoría, y ocurrió en la antesala de la dramática definición del campeonato 2016 cuando se consagró campeón por séptima vez en la categoría. 

La última victoria, en 2016

El último triunfo de Ortelli fue el 2 se octubre de 2016, cuando tras la Pole Position de Matías Rossi, aún con Chevrolet, quedó tercero en la clasificación el sábado, ganó su serie (la tercera) y se quedó con su segundo triunfo en el año. Venía de ganar en Paraná en agosto, dos fechas antes. En aquella victoria, Ortelli compartió el podio con Mariano Werner con un Ford y Juan Martín Trucco con Dodge y desde esa carrera Ortelli no volvió a ganar en TC. Pasaron 21 fechas y más de 18 meses. 

Volver a Comcepción del Uruguay será una gran oportunidad que tendrá el piloto del JP Carrera de cortar una serie negativa de 21 carreras ya que en ese autódromo el año pasado tuvo su mejor resultado de 2017 al ganar la Pole Position, imponerse en su serie (la primera) y terminar segundo en la Final detrás de Josito Di Palma. El trazado entrerriano ha servido para Ortelli para su último triunfo en 2016 y su última Pole en 2017.

En ese lapso los ganadores con Chevrolet han sido Matías Rossi (Trelew 2016), José Manuel Urcera (La Plata 2016), Agustín Canapino (La Pedrera 2017) y Christian Ledesma (Concordia 2017 y Viedma 2018).

Leer más: Los horarios para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay

La racha sin ganar

La serie sin victorias empezó tras el triunfo de octubre de 2016, año en el que fue campeón. Rumbo a su consagración corrió tres Finales más, con podios en Trelew (3º) y la Plata (2º) en la última final.

En 2017 se disputaron 15 fechas y como mejor resultado fue 2º en Concepción del Uruguay en la 4º fecha de la temporada. También fue 2º en el polémico final de los '1000 kilómetros' de Buenos Aires, tras las dudas que se generaron acerca de las vueltas completas de los integrantes del podio. Otros buenos resultados del año pasado fueron el 5º lugar en Concordia y 8º en Paraná. En las clasificaciones logró la Pole en Concepción el Uruguay, la última en su cuenta personal de 32 en el TC con un tiempo de 1 minuto 25 segundos 912/1000. Además ganó series en las fechas de Neuquén y Concepción del Uruguay,  

En 2018 en las tres fechas disputadas Ortelli tuvo su mejor resultado en Neuquén en donde fue 2º, clasificó 6º y ganó su serie. Viene de terminar 11º en la última realización de San Luis y tendrá la chance de volver a lo más alto del podio en un circuito en el que ha llegado a sus mejores resultados en los últimos años. Con semejantes antecedentes en el circuito, el múltiple campeón tiene ante sí la enorme posibilidad de cortar la racha, volver a ganar, y tomar impulso en el campeonato en el que se encuentra 5º con 88 puntos, a 28,5 puntos del líder Jonathan Castellano con Dodge.

FINALES DE ORTELLI (desde la última que ganó en 2016)

2016: 15º 3º 2º.

2017: ab 36º 34º 2º ab 17º 8º 2º 24º 5º 20º 21º 34º 13º 14º

2018: 14º 2º 11º 

 

Total: 21 carreras, con 4 podios (0-3-1), y una Pole Position.

Recibir mas informacion sobre
Guillermo Ortelli: la gran oportunidad de volver al triunfo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas