Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

GURÍ MARTÍNEZ CORRIÓ EN KARTING Y NO PASÓ LA TÉCNICA

En el primer fin de semana suspendido en el Turismo Carretera por la anomalía en el motor de su Ford, el campeón participó en la 3ª fecha del campeonato de Karting Entrerriano. En la serie fue 2° pero lo excluyeron parcialmente por contar con mayor potencia de la permitida. En la final largó desde atrás, llegó 5° y volvió a ser sancionado por la misma irregularidad.
GURÍ MARTÍNEZ CORRIÓ EN KARTING Y NO PASÓ LA TÉCNICA
GURÍ MARTÍNEZ CORRIÓ EN KARTING Y NO PASÓ LA TÉCNICA

 

De no creer. A 700 kilómetros de Paraná el Turismo Carretera desarrollaba la fecha doble en Termas de Río Hondo y el campeón, Omar Martínez, cumplía con su primer fin de semana como suspendido por la anomalía encontrada en el motor de su Ford en la carrera de Concordia. Tras la apelación (compitió en Olavarría), finalmente confirmaron la sanción de 4 carreras de suspensión, por lo que este fin de semana estaba sin compromiso en el automovilismo grande.

Fue por ello que despuntó el vicio de la velocidad al participar de la 3ª fecha del Campeonato de Karting Entrerriano, en la categoría 125cc Internacional. Allí corrió en la serie, en la que llegó en el 2° lugar. Pero luego se conoció la noticia: los tres primeros eran excluidos por superar los 32 HP en sus vehículos. Tanto Gurí como Joaquín Camet (ganador) y Maximiliano Alfieri (3°).

En la final, en una gran remontada en el circuito emplazado en la zona conocida como “El Retome” del autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, de Paraná, Martínez arribó al 5° lugar, en una competencia sobre 13 giros ganada por Damián Markel.

Minutos después, otra vez en la medición en el banco de prueba inercial, donde allí se hacen tres “tiradas” con el karting, se mide si cada vehículo no excede los 32 HP. Al igual que en la serie, se comprobó la misma falta. Tal como se ve en la foto con Martínez, cuando un piloto presenta mayor potencia que la reglamentaria, se le muestra el visor con la cifra que arroja la prueba. Caso contrario se le extiende la mano al conductor y se avisa que está en regla.

En diálogo con Carburando, el responsable de la revisión técnica de la competencia, Luis Bella, comentó: “Estas cosas suelen pasar. Los kartings están preparados al límite y si cambian las condiciones climáticas, ya sea por la presión atmosférica u otras circunstancias, se advierten estas variaciones. En las categorías mayores sólo medimos cilindrada y la potencia en el banco tras cada carrera”.

Si bien Martínez fue excluido de la final, la sanción no se extiende a futuras fechas (la próxima fecha el 5 de junio en Villaguay). Este tipo de anomalías suelen ser factibles, es por ello que se mide permanentemente y no se contemplan sanciones a futuro. En la final de 125cc Light, el hijo de Gurí Martínez, Agustín, llegó en el 6° lugar.

Martínez cumple con las cuatro fechas de suspensión en el Turismo Carretera (este fin de semana purgó dos, por haberse cumplido una fecha doble en Termas de Río Hondo), además de una multa de 200.000 pesos, que deberán ser abonados a tres hospitales y una fundación. Desde 1995, es la segunda vez que Gurí, con 342 participaciones, no participa en el TC: la primera fue en 2010, en Paraná, y la segunda ahora en Santiago del Estero.

Recibir mas informacion sobre
GURÍ MARTÍNEZ CORRIÓ EN KARTING Y NO PASÓ LA TÉCNICA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas