Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Motos

Gustavo Gallego se recupera de su lesión y volverá a la actividad en la segunda mitad del año

El piloto bahiense de cuatriciclos sufrió una fractura de peroné en la décima etapa del Dakar 2018 y se recupera positivamente en su ciudad. ¡Cuidado, fotos no aptas para impresionables!
Gustavo Gallego se recupera de su lesión y volverá a la actividad en la segunda mitad del año
Gustavo Gallego se recupera de su lesión y volverá a la actividad en la segunda mitad del año
Gustavo Gallego corría su segundo Dakar cuando, en la fatídica décima etapa del Dakar 2018, sufrió una caída que le costó una fractura de peroné que lo dejo afuera de la competencia. El bahiense llegó a estar quinto en la general y estuvo en el top 10 durante gran parte de la competencia. Gallego participó también en la edición 2017 del Dakar, donde abandonó en la sexta etapa. Afortunadamente, hoy Gustavo se recupera de la lesión y desde Bahía Blanca nos cuenta su experiencia en el Dakar 2018 y sus planes para este año.
 
Carburando: ¿Como estas recuperándote de la lesión y como te sentís?
Gustavo Gallego: "Ayer (por el jueves 1ro. de febrero) el médico me dio un alta para hacer una vida un poco más normal. Voy a tener todavía para un mes y medio más con muletas, pero puedo trasladarme al lugar de trabajo y demás, lo cual es muchísimo. Antes tenía que estar con la pierna muy alta. Tuve una fractura de peroné, que no fue compleja, pero para que quede alineado tuvieron que poner una plaqueta con tornillos. Anímicamente estoy muy bien, contento porque la operación salió bien y porque ya estamos planificando este año, en condiciones de trabajar, lo que nos mantiene ocupados y con la mente activa."
 
C: ¿Cuándo crees que vas a poder volver a subirte a un cuatri?
GG: "El tiempo estimado de los médicos para volver a la actividad es de 3 meses y medio, con un mes y medio de no apoyar el pie en absoluto. Además de la fractura en el peroné, tengo una fractura en el empeine del pie, lo que complica la rehabilitación porque no puedo hacer tanto movimiento. Tengo que dejar que esa fractura se termine de soldar para después empezara a recuperar con natación y bicicleta. Yo calculo que a fines de abril estaríamos en condiciones de volver a practicar la actividad a un buen nivel. Después hay que volver a agarrar el tono."
 
C: ¿Entonces estarías listo para volver a competir en la segunda mitad del año?
GG: "Si, vamos a correr las carreras que podamos del Campeonato Argentino de Cross Country, obviamente la Ruta 40 vamos a estar, y veremos si vamos a correr a Chile, en la Baja Atacama el 11 de agosto. Si el Dakar termina pasando por Chile sería un buen objetivo estar ahí."
 
C: ¿Está confirmada tu participación en el Dakar 2019?
GG: "Si, ya es seguro que vamos a estar en el Dakar 2019. Voy a tener varios meses de no hacer nada, pero ya me estoy rehabilitando y si todo sale bien estaremos en Atacama."
 
C: La etapa 10, en la que te lesionaste, fue una etapa complicada para muchos ¿Cuál fue tu experiencia?
GG: "La etapa 10 de Belén era una etapa muy dura de navegación, muchos fuera de pista, muchísimos. Todo duna, médanos, bien de Belén, brava. Había que ir por entre los ríos, ríos cortitos, pasos de un rio para el otro dificultosos. La verdad que estaba brava la etapa, pero no tuve mayores dificultades, hasta el CP1 iba bien. Claro que después llegue al CP1 roto, pero la realidad es que fue una etapa intensa. El Dakar en su esencia fue intenso."
 
Por último, Gustavo quiso agradecer a las empresas y personas que lo acompañan en su carrera: “Quiero agradecer a la gente que me da una mano: AC Delco, Lago, GPAT, Plan Chevrolet, la Municipalidad de Bahía Blanca, el Consorcio del Puerto, Planeta Sport, Klaukol, Pinturerías Coto de Bahía Blanca y ACARA nacional. Todos ellos son muy importantes para este proyecto. Fuera de los sponsors lo más importante es mi familia: mi señora y mi nena que me bancan todos mis tiempos fuera de casa; mi padre y mi madre, mi padre me sigue en todo momento; mi hermana y mi cuñado que me apoyan en todas mis locuras y me van a buscar cuando me quedo en algún lugar; y amigos y conocidos que apoyan y dan una mano muy grande. Muy agradecido a todos ellos”.

Recibir mas informacion sobre
Gustavo Gallego se recupera de su lesión y volverá a la actividad en la segunda mitad del año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas