Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Haas entre el Nascar y la F1

El propietario de los equipos de ambas categorías tiene pensado llevar a Kurt Busch y Danica Patrick a probar en la máxima.
Haas entre el Nascar y la F1
Haas entre el Nascar y la F1
El dueño y fundador del equipo Stewart-Haas y de Haas F1 ha mostrado interés por interconectar los mundos del NASCAR y la Fórmula 1.
 
En las últimas semanas, se ha barajado la posibilidad de que Romain Grosjean pueda participar en alguna de las dos pruebas que la NASCAR disputa en circuito, y que coinciden con el impasse veraniego de la Fórmula 1. Ahora, la intención de Haas es probar el enfoque contrario: mostrar a sus pilotos americanos la F1.
 
Haas está dispuesto a darle la posbilidad a Kurt Busch (campeón de la NASCAR en 2004) de que asista al Gran Premio de Europa en Azerbaiyán, e, incluso, de darle un test a la piloto femenina más célebre del planeta, Danica Patrick.
 
"Vamos a intentar tener un poco de comunicación interna entre el equipo de NASCAR y el de Fórmula 1 en términos de pilotos. Esperamos traer a Kurt Busch a la carrera de Azerbaiyán, quiere venir y ver cómo es esto. La otra opción sería traer a Danica Patrick y ponerla en un Fórmula 1. Eso aportaría mucho a ambos deportes, y no creo que haya nada malo al respecto", comentó.
 
Consultado acerca de la posibilidad de contar con Danica en un futuro en la F1 indicó: "Probablemente no sería Danica Patrick. Está involucrada en la NASCAR y tiene un compromiso por tres años, así que probablemente esa opción no está disponible. Poner a una mujer al volante de un F1 requeriría de mucha logísitca, pero si existe un patrocinio que apoye algo así, sería muy factible. Abriría un mercado completamente nuevo para la otra mitad del género que quizá no está tan involucrada en las carreras como debería. Los monoplazas son muy duros de manejar, pero hay algunas mujeres atletas que podrían hacerlo fácilmente. No estoy seguro de por qué no tenemos más, sería genial para el deporte traer a algunas mujeres y que compitieran con los hombres. No veo ninguna razón por la que no puedan hacerlo", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Haas entre el Nascar y la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas