Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

"Habrá distintas estrategias"

Juan Manuel Silva se refirió a lo que puede pasar al trabajar con solo cuatro neumáticos nuevos. Cree que aportará al espectáculo
"Habrá distintas estrategias"
"Habrá distintas estrategias"

A partir de este fin de semana el Turismo Carretera utilizará un solo juego de neumáticos nuevos para toda la actividad y no es un detalle menor. Independientemente de bajar costos, se estaba buscando, desde lo deportivo cambiará muchísimo el trabajo de los equipos y pilotos, fundamentalmente  a la hora de analizar en que momento habrá que utilizarlo.

Sobre este tema Juan Manuel Silva dialogó con Carburando.com, y señaló:  “Trabajar con cuatro neumáticos nos cambia bastante la forma de encarar la tarea. La realidad es que iremos improvisando y seguramente habrá distintas estrategias al momento de utilizarlo como por ejemplo, si chequear el funcionamiento del auto con ese neumático en el entrenamiento, si salir directamente a clasificar, o si utilizarlo el viernes o el sábado. La verdad que iremos tomando decisiones a medida que se va trabajando porque hoy no podemos trazar un plan sin ver cual es el panorama en pista y como es el comportamiento del auto en el arranque. Si notas que anda bien en el entrenamiento del viernes, la goma habría que ponerla en la clasificación previendo que cambien las condiciones el sábado, y si te anda mal no habrá que utilizarlo para no malgastarlo. Todo esto me parece, que sin querer, va a generar mejores espectáculos en la carrera”.                  

Recibir mas informacion sobre
"Habrá distintas estrategias"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas