Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

¿Habrá libertad en Ferrari para la temporada 2019?

El año que viene Ferrari contará en sus filas con Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El nuevo piloto aseguró que para él no comenzará como escudero.
¿Habrá libertad en Ferrari para la temporada 2019?
¿Habrá libertad en Ferrari para la temporada 2019?

Fue una apuesta muy fuerte la de Ferrari para la temporada 2019. El equipo italiano decidió prescindir de los servicios de Kimi Raikkonen para fichar a Charles Leclerc, una de las jóvenes promesas del automovilismo mundial. Mucho estiman que la llegada del francés será con el objetivo de ser el escudero del alemán en busca del título. Sin embargo, el ahora piloto de Sauber, tienen otro pensamiento.

Leclerc aseguró que el principal objetivo es que Ferrari se corone campeón. Sin embargo, indicó que para él los de Maranello dejarán libertades entre sus dos pilotos al comienzo del campeonato y que después, dependiendo de las circunstancias, puede que uno tenga que cubrirle las espaldas al otro.

“Creo que será más o menos como en cualquier equipo, donde tienes dos pilotos que comienzan la temporada en igualdad y luego en algún punto obviamente uno ve algunas órdenes de equipo porque probablemente uno de los dos pilotos se encuentre peleando por el campeonato y el otro no, pienso que es normal, sucede en cada equipo. Pero si, creo que nos dejarán correr al comienzo de la temporada, sin dudas”, explicó Leclerc, quien  ya tuvo sus primeros giros a bordo de una Ferrari de F1.

A su vez, señaló que en su contrato nunca se habla que llegará a la escuadra italiana para ser escudero de Vettel. Es destacable la buena relación entre ellos. Tal es así, que el alemán demostró públicamente su felicidad por algunos resultados obtenidos por el monegasco. Leclerc aseguró que le gustaría aprender de él y mantener esta afinidad entre ellos.

“Siempre ha sido muy amable conmigo y cada vez que hacía un buen trabajo en el simulador, cuando yo estaba en la Fórmula 2, me mandaba un mensaje y eso era genial y será mejor aún trabajar con él. Sin duda, tengo mucho que aprender de él. Es difícil predecir el futuro, pero sin dudas ahora las cosas están yendo muy bien y espero que sigan de la misma manera. Creo que nos vamos a llevar muy, muy bien”, concluyó.

Leer más: ANTONIO GIOVINAZZI, LA NUEVA ESPERANZA ITALIANA

Recibir mas informacion sobre
¿Habrá libertad en Ferrari para la temporada 2019?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas