Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Hace cuatro años Pernía ganaba un evento "Único"

El 19 de octubre de 2013 Leonel Pernía se llevó la victoria en el Estadio Único de La Plata en lo que fue una gran apuesta para el automovilismo argentino.
Hace cuatro años Pernía ganaba un evento "Único"
Hace cuatro años Pernía ganaba un evento "Único"

Un evento sin precedente dentro del automovilismo nacional se concretó el 19 de octubre de 2013, hace exactamente cuatro años. Aquel día, todos los flashes fueron para Leonel Pernía que, como no podía ser de otra forma, ganó la competencia en un estadio de fútbol.

El Estadio Único de La Plata recibió al Súper TC2000 por la 10ma. fecha del 2013 y más de 20 mil personas se acercaron a presenciar un show que tenía como objetivo atraer a público que no suele concurrir a los autódromos.

Aquella particular competencia tuvo el condimento particular de la largada detenida y la “carrera” se desarrolló por mangas eliminatorias.

El momento de mayor tensión de la noche llegó en la final entre Leonel Pernía y Agustín Canapino. El público vivió la manga final de pie y atentos a todo lo que sucedía. La primera vuelta fue con diferencia a favor de Pernía y, luego, llegó el momento en el que Canapino se pegó contra uno de los muretes de contención, lo que desató la alegría del equipo Renault y del propio Leonel Pernía.

Sin dudas, una propuesta diferente del Súper TC2000 que siempre será recordada tanto por los pilotos como por los presentes en el Estadio Único de La Plata. Aquel 19 de octubre de 2013 Leonel Pernía festejó para Renault, mismo equipo con el que este año sueña con el título del Súper TC2000.

Mirá lo mejor del Súper TC2000 en el Estadio Único de La Plata:

 

 

Se armaron 2 circuitos iguales, una especie de espejo. Se retiraron las 6 mil masetas de césped y se corrió sobre lo que está abajo que es carpeta asfáltica. Todos los participantes del STC2000 se midieron en duelos entre 2 pilotos hasta consagrar a un vencedor. Los autos corrieron de a 2 a la vez y el que quedaba segundo era eliminado. La pista fue diagramada por el Automóvil Club Argentino. 

Recibir mas informacion sobre
Hace cuatro años Pernía ganaba un evento "Único"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas