Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Hace ocho meses que no gana un Ford en TC

El último triunfo fue de Emanuel Moriatis en La Pedrera, en setiembre de 2017. Han pasado nueve fechas sin victorias. Mariano Werner ganó en Concordia 2014.
Hace ocho meses que no gana un Ford en TC
Hace ocho meses que no gana un Ford en TC

Emanuel Moriatis ganó en la segunda edición del Turismo Carretera en el circuito de La Pedrera en San Luis el 24 de setiembre del año pasado. Fue la 11º fecha de la temporada y la primera de la Copa de Oro. Las frías estadísticas indican que desde ese domingo Ford nunca más volvió a ganar en la categoría, y llegará a la fecha de este fin de semana con una serie de nueve fechas sin festejar. Pasaron ocho meses y la tradicional marca intentará en Concordia cortar la serie negativa, en un trazado cuyo historial marca un sólo triunfo de Ford y los últimos tres de su rival Chevrolet. La primera vez que se corrió en el actual dibujo de Concordia Mariano Werner fue el ganador con un Ford en marzo de 2014. ¿Podrá en esta oportunidad repetir aquel festejo y ganar?

No sobran los antecedentes de una cantidad similar de carreras sin ganar por parte de los pilotos de Ford en el TC. Hay que remontarse a la seguidilla negatica que sucedió entre el 30 de marzo de 2014 cuando ganó Werner en Paraná y la marca no volvió a triunfar tras 16 fechas. La racha la cortó Juan Manuel Silva con su triunfo en Concepción del Uruguay el 31 de mayo de 2015, un año y dos meses después. En ese lapso hubo nada menos que 11 triunfos de Chevrolet, cuatro de Dodge y el restante de Torino. 
En la racha de nueve Finales sin victorias el mejor piloto ubicado con un Ford ha sido Mauricio Lambiris quien resultó el destacado de la marca en cinco oportunidades. Y en ese lapso ganaron seis veces Torino, dos veces Dodge y la restante fue de un Chevrolet.
 
 

Mejor Ford en las últimas nueve fechas

 
RAFAELA 2017:        Mauricio Lambiris 5º
TOAY 2017:               Mauricio Lambiris 4º
C. RIVADAVIA 2017: Mauricio Lambiris 4º
LA PLATA 2017:        Lionel Ugalde 6º
VIEDMA 2018:         Mariano Werner 2º
NEUQUEN 2018:     Mauricio Lambiris 3º
SAN LUIS 2018:        Matías Rossi 6º
C. DEL URUGUAY 2018: Juan Manuel Silva 2º
POSADAS 2018:       Mauricio Lambiris 2º  

Recibir mas informacion sobre
Hace ocho meses que no gana un Ford en TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas