HACE TIEMPO QUE HABIA APROBADO EL EXAMEN

HACE TIEMPO QUE HABIA APROBADO EL EXAMEN

Compartir

En este bendito automovilismo de hoy pareciera que para recibirse de piloto hay que ganar en el Turismo Carretera.

No dudo que hacerlo, a un piloto, le da un plus de popularidad.

Ganar en el TC permite que su figura tenga más difusión en los medios por ser la categoría más antigua y popular de la Argentina.

Ayer en Viedma Julián Santero, el joven piloto mendocino, en su segunda participación, ya que había debutado en la de invitados, se llevó la victoria y nada menos que con un Torino.
Para la tierra del sol y del buen vinco la alegría es inmensa porque vuelven a tener un ganador en TC después de 46 años.

Alfredo Manzano en el semipermanente de 25 de mayo allá por 1971 ganó en la última curva, merced a una pasada de largo de Rodi Marincovich, y también con Torino, carrera que tuve el gusto de presenciar en la tierra donde nacieron mis padres.

Pero el examen, Santerito ya lo había aprobado hace rato.

Campeón apabullante en la Fórmula Renault, subcampeón de TC2000 y debut exitoso en el STC2000 acelerando a casi 300 km/h con podio incluido.

Pergaminos más que suficientes para correr en cualquier categoría de la Argentina.

Pero sorpresa, para acceder al populoso TC lo mandaron a hacer los deberes.

TC Mouras, TC Pista y recién después de dos temporadas TC.

Una locura. Un error garrafal.

Como aquel que se quería cometer cuando disparatadamente querían mandar a “Pechito López” a correr al TC Pista.

Indudablemente esos celos absurdos, esa grieta innecesaria, ese orgullo mal aplicado, hacen que se cometan muchas injusticias como la que sin dudas se hizo con este talentoso pibe.

Santero, con el triunfo de ayer, simplemente ratificó que es uno de los mejores pilotos del país y que haber corrido en el STC2000 lo habilitaba inmediatamente para manejar un auto de otra categoría.

Alguna vez hace tiempo, cuando Julián tenía 12 años, el mendocino “Pepe” Michelli me dijo: “Muñeco” acordate de este pibe, memoriza su nombre, en un par de años lo vas a mencionar seguido. Será un gran Campeón”, el tiempo al amigo Pepe le está dando la razón.

Felicitaciones Julián disfruta de este gran momento, para muchos tal vez fue sorpresa, para mi una simple confirmación.

Compartir