Hacen 2x1 en Fórmula

Hacen 2x1 en Fórmula

Compartir

Dos autos, un apellido. No es una nueva promoción de la categoría, sino que Facundo y Juan Pablo Rotondo debutarán en la Fábrica de Talentos en 2017.

Siempre juntos, ya se los veía en el karting a los dos en el mismo equipo y como no podía ser de otra manera pegarán el salto compartiendo estructura. Es que antes de despedir el año, los hermanos tucumanos confirmaron que estarán desde la primera fecha de la Fórmula Renault 2.0 con el equipo Croizet Racing.   

Los antecedentes de ellos dice que compitieron en karting de Tucumán, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y a nivel nacional con el Campeonato Argentino e internacionalmente en la Rok Cup en Italia, sin embargo, ya saben lo que es manejar monopostos, porque los oriundos de Yerba Buena corrieron durante el 2016 en la  Fórmula Renault Plus.

En la semana, Facundo (20 años de edad) y Juan Pablo (19) realizaron su primer test en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y tras el mismo “Facu” comentó: “Me gustó mucho cómo va el auto. En comparación con el Crespi es muy rápido en las partes rectas y un poco más lento en lo trabado pero hay que acostumbrarse y adaptarse lo más rápido para el debut en Marzo. También la caja de cambios es distinta así que hay que girar para agarrarle bien la mano. La idea es seguir probando de acá a esa fecha y en distintos circuitos para tener ese conocimiento previo antes de empezar el campeonato”.

Por su parte, Juan Pablo, sostuvo: “Estoy muy contento.  La prueba en el Gálvez me gustó ya que giré bastante. Era cómo empezar de cero con el auto ya que la prueba en Córdoba fue de pocas vueltas. Ahora descansaré hasta principio de Enero y después a seguir probando hasta el debut en Marzo”.

Ahora los hermanos deberán esperar el arranque del año para seguir probando en diferentes trazados y tratar de calmar la ansiedad de debutar en unas de las categorías más importantes del país, que acompaña en cada prueba al Súper TC2000.  

Compartir