Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Halo, todavía no se usó y sigue generando dudas

El "Halo" todavía no se implementó pero ya genera la mayor polémica para la temporada de 2018, sin dudas, es la obligatoriedad de este elemento lo que genera polémica. Al respecto el exitoso diseñador Adrian Newey se mostró ambiguo en su apreciación sobre este dispositivo que para la mayoría es feo y poco práctico.
Halo, todavía no se usó y sigue generando dudas
Halo, todavía no se usó y sigue generando dudas

El "Halo" es sin dudas la mayor polémica para la temporada de 2018 de la Fórmula 1. Su obligatoriedad despierta la polémica y el dispositivo de seguridad, en la visión de la mayoría de las personas, es feo y muy poco práctico.

Adrian Newey, exitoso diseñador, multicampeón en la F1, dio su opinión sobre este controvertido elemento:

"Debo admitir que tengo sentimientos encontrados hablando del halo. De un lado, cualquier cosa que se pueda hacer para tener un coche más seguro es una buena cosa. Cuando alguien se lesiona seriamente o muere, es realmente terrible. Fui al funeral de Justin Wilson hace dos años y aquello fue terrible. Entonces, si va a ayudar a que los coches sean más seguros, necesita ser aplaudido.  El ingeniero en mí, sin embargo, dice que es una solución muy torpe y fea y que deberíamos ser capaces de hacer algo mejor que eso."

"Probablemente el canopy, protección que cubre el tablero de instrumentos,  sería visualmente más atractivo, pero ahí cierro el cockpit. Pero, lo que yo creo que es importante, es que el que la Fórmula 1 tendría que hacer que deba ser incluido en las fórmulas inferiores. La vida de los pilotos de la Fórmula Ford no es menos valiosa que la vida de los pilotos de la Fórmula 1."

"Tenemos que encontrar una solución para todos. Pero es feo. No da para no decir que no es feo. El artista en mí ve esto como ofensivo."

Recibir mas informacion sobre
Halo, todavía no se usó y sigue generando dudas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas