Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Halo, un camino sin retorno

El presidente de la FIA, Jean Todt, defiende el Halo, protector de cabeza en la F1, pero reflexiona y dice que puede revisar el concepto en caso de que una nueva solución sea encontrada ya que será un camino sin retorno.
Halo, un camino sin retorno
Halo, un camino sin retorno

El presidente de la FIA, Jean Todt, insistió en que los conceptos de protección del piloto como el halo, que será introducido en 2018, vinieron para quedarse y que se trata de un camino sin retorno en la F1.

La categoría introducirá el polémico elemento a partir del próximo año, lo que ha provocado reacciones diversas entre los aficionados, pilotos y dirigentes, en síntesis, no le gusta a nadie, es antiestético y perjudica la visibilidad.

Sin embargo, a pesar de todas las quejas, Todt dijo que la novedad traerá beneficios.

"Es un camino sin retorno. El halo está viniendo y se va a quedar. ¿Por qué? Porque ofrece un increíble valor de seguridad".

 

Sin embargo, el francés destacó que el concepto visual puede ser revisado en caso de que se alcance una solución que resulte más beneficiosa a la protección sin dañar otros elementos como la seguridad y la visibilidad.

"El halo es simplemente parte de la continuidad natural de la F1. Claro que eso no es una palabra final. Si encontramos una solución mejor, entonces la introduciremos."

Esperemos que así sea ya que con este elemento los autos de Fórmula unos se parecen mucho a una "ojota" playera.

Recibir mas informacion sobre
Halo, un camino sin retorno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas