Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Hamilton con la dieta del Kun

Lewis Hamilton ha implementado una dieta sin carnes que le ha proporcionado un estado físico de alto rendimiento según los especialistas. El puntero del campeonato de F1 se ha transformado en vegano y L Precer esto le ha hecho mejorar su rendimiento
Hamilton con la dieta del Kun
Hamilton con la dieta del Kun

Lewis Hamilton dominó a voluntad el sábado pasado en la calificación del GP de Japón, batió en más de un segundo el récord del circuito y realizó una de las vueltas más perfectas que se le recuerdan en el último circuito donde no podía lograr la pole.

El domingo dictó cátedra cerrando una racha que arrancó tras el verano y con la que torció la historisa del campeonato Mundial, justo cuando anunció que es el último deportista de élite en apuntarse a la dieta extrema vegetariana, el veganismo, es decir, no ingerir nada de origen animal, ni tampoco huevos.

"Es algo hacia dónde iba porque dejé de comer carne roja hace dos años, casi sólo pescado y ahora también lo he cortado", dijo Hamilton en Singapur, donde reconoció haber dado el salto siguiendo "una misión", en referencia a que su decisión también está vinculada a su preocupación por el calentamiento global y el medio ambiente, afectados por la alimentación tradicional según los principios de esta dieta.

"De hecho, he comido alimentos de origen vegetal en los dos últimos días y ha sido increíble", afirmaba el piloto de color, al que esta vez parece moverle algo de más peso que apuntarse a la última moda, corporal o intelectual, preocupado por su pasado familiar.

"No quiero en 10 ó 20 años tener diabetes o cualquiera de esas cosas. Cuando ves lo que le ponen a la carne, lo que hace en tus arterias y todo eso, con todos los que he hablado me dicen que es la mejor decisión que tomaron en su vida", asegura el simpático Lewis.

Hay varios deportistas de nivel mundial que ya se han subido a la ola vegana como el Kun Agüero, Venus y Serena Williams o Novak Djokovic, que tiene incluso un restaurante vegano. Y ahí siguen. Ellos no dudan de su beneficio y otro buen puñado de deportistas que pasa a la treintena afirma que su carrera deportiva se alarga milagrosamente.

Sobre esta dieta facultativos y bioquímicos afirman que "es malo hacer este cambio en medio de la temporada y el rendimiento se puede ver afectado hasta que el cuerpo se habitúa". El hierro (fatiga) y la capacidad de recuperación muscular se ven afectadas, pero sobre todo es habitual que la testosterona se altere en apenas un mes.

Sea como sea, Lewis Hamilton esta contento y potenciado, su única duda por ahora es cómo seguir la dieta cuando no está en los circuitos con el nutricionista al lado.

En la pista y al volante de la "Flecha de Plata" no parece tener problemas.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton con la dieta del Kun

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas