Hamilton en Silverstone: "estaba rezando para lograr la Pole"

El Gran Premio británico tendrá a la figura local bajo presión de los dos pilotos de Ferrari que en la Clasificación terminaron muy cerca.

Lewis Hamilton volvió a ganar una clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña con una lección de manejo, ante los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que se quedaron a menos de una décima del piloto de Mercedes, que demostró su concentración y experiencia. 

Hamilton ha querido dejar claro que su amor con el circuito local sigue vigente. Ya ganó la temporada pasada y fue esencial para conseguir su cuarto título de Fórmula 1.

"Estos aficionados son los mejores, he dado todo lo que tenía. Ha sido tan duro, estaba tan cerca de Ferrari, estaba rezando para poder hacerlo por ustedes, es increíble, los quiero", expresó Hamilton tras la clasificación, para agredecer a toda la afición el ánimo que le han dado a lo largo de todo el fin de semana.

La Pole de hoy se ha convertido en la número 76 de la carrera del británico, que quiere volver a recuperar el liderato del Mundial. Tras retirarse en el Gran Premio de Austria, perdió el primer puesto en la clasificación en favor de Sebastian Vettel, que está a sólo un punto del piloto de Mercedes

Mercedes ha vuelto a conseguir una Pole. Tras la semana pasada, en la que ambos autos tuvieron que abandonar por problemas mecánicos, los dos W09 quieren demostrar que lo sucedido en el Red Bull Ring ya está olvidado. Ésta es la única manera de volver a ser campeones. 

Tanto Hamilton como su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quieren demostrar por qué son los vigentes campeones del mundo de Fórmula 1. En una igualada jornada de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña, una de las carreras más favorables para Mercedes de toda la temporada.

La carrera del domingo se espera que sea una de las más interesantes de los últimos tiempos. Los dos Ferrari buscarán reforzar su liderato en ambos campeonatos y los Mercedes quieren dar la vuelta a todo lo sucedido en las últimas semanas.