Hamilton gana en España y se afianza en el campeonato

Lewis Hamilton, con Mercedes, se impuso en el Gran Premio de España y se mantiene al frente del campeonato. Su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen lo acompañaron en el podio.

Lewis Hamilton se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, y encabeza con mayor distancia el campeonato 2018.

El inglés de Mercedes llegó escoltado de su compañero Valtteri Bottas y del Red Bull de Max Verstappen. 

Hamilton tuvo una carrera tranquila. Desde el principio mismo, el británico mantuvo su posición de privilegio en una primera vuelta accidentada debido a que el francés Romain Grosjean perdió su Haas para hacer un peligroso derrape que terminó por encontrar a Nico Hülkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Toro Rosso). Los tres pilotos debieron abandonar la carrera.

A raíz del accidente, el auto de seguridad salió y acomodó a la grilla. Sebastian Vettel, con la Ferrari, había logrado superar a Bottas en la primera curva, y se mantuvo al acecho de Hamilton antes del reinicio de la carrera. Sin embargo, el actual campeón no solo supo mantener su distancia cuando el Safety Car se fue a boxes.

Hamilton acrecentó su diferencia vuelta a vuelta y aprovechó el ritmo impresionante de su Mercedes, mientras que Vettel sufría con sus neumáticos, los que debió cambiar antes del umbral de 25 vueltas, para poner el compuesto medio hacia el final de la carrera.

LEER MÁS: Hamilton volvió a la pole en España

El alemán sufrió mucho no solo para tratar de alcanzar a su gran rival por el título, sino también para mantener la segunda posición, que eventualmente perdió primero con el finlandés Valtteri Bottas (a pesar de que el finlandés tuvo una mala parada en boxes). Luego, el holandés de Red Bull, Max Verstappen, lo privó definitivamente del podio.

Ferrari redondeó un día para el olvido ante el abandono del finlandés Kimi Raikkonen, quien sufrió problemas con su unidad de potencia sobre el promedio de la carrera.

Lewis Hamilton se consolida como el líder del campeonato de pilotos mientras que Mercedes se posicionó como líder del Mundial de constructores, por encima de Ferrari.

Resultados Gran Premio de España de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1 h 35:29.972

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20.593

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 26.873

4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 27.584

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 50.058

6. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

7. Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) a 1 vuelta

8. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 1 vuelta

9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 2 vueltas

10. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas

11. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

12. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas

13. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas

14. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 3 vueltas