Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Hamilton ganó en Silverstone y presiona a Vettel en el campeonato

Lewis Hamilton logró el triunfo en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1. El podio lo completaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.
Hamilton ganó en Silverstone y presiona a Vettel en el campeonato
Hamilton ganó en Silverstone y presiona a Vettel en el campeonato

El piloto de Mercedes sumó su cuarto éxito consecutivo en Silverstone y quedó a un solo punto de Sebastian Vettel en el campeonato, ya que el alemán llegó séptimo por una pinchadura en el neumático delantero izquierdo.

En la vuelta previa había problemas para el Renault de Jolyon Palmer  y ante esta situación se daba un giro más.

Se ponía en marcha la carrera con Hamilton adelante sobre Raikkonen y Verstappen, quien le ganaba la posición a Sebastian Vettel. Mientras que Carlos Sainz Jr debía abandonar por un toque con Daniil Kvyat, su compañero en Toro Rosso y entraba el Safety Car.

LEER MÁS: Hamilton quedó a un paso de un récord de Schumacher

Vueltas después se reiniciaba la competencia y Hamilton seguía al frente, sobre Raikkonen, Verstappen, Vettel y Nico Hulkenberg. Luego Vettel con Verstappen protagonizó un áspero duelo varias curvas en el cual el de Red Bull pudo mantener la tercera colocación. Mientras que Valtteri Bottas, que había largado noveno ya estaba en el quinto lugar.

Giros posteriores Vettel y Verstappen entraron a boxes con una vuelta diferencia, allí el alemán le ganó la tercera posición en pista al holandés. El líder también realizaba el cambio de neumáticos y ponía el compuesto blando

La mayoría de los protagonistas pasaba por los pits y Hamilton seguía al frente con buena diferencia, escoltado por Bottas – que no se había detenido- Raikkonen, Vettel y Verstappen. Además, La FIA confirmó dos puntos de sanción para Kvyat por el incidente con su compañero Carlos Sainz Jr.

El Mercedes del Finlandés paraba en boxes y volvía a la pista en el cuarto lugar, mientras que Fernando Alonso, con su McLaren, debía abandonar por problemas en el motor, fue la quinta deserción del año. Vettel protagonizó también un duelo cerrado junto a Valtteri  Bottas, este último en una gran maniobra superó al de Ferrari y era el nuevo tercero. Luego, el de Mercedes pasaba al segundo lugar, ya que Raikkonen iba a boxes.

LEER MÁS: Una visita especial en los boxes de la Fórmula 1

Sobre el final Vettel sufrió la pinchadura de su neumático delantero izquierdo y caía hasta la séptima colocación, mientras que adelante Lewis Hamilton cruzaba antes que nadie la bandera a cuadros en el Gran Premio que lo tuvo como local, seguido por Bottas y Raikkonen. Fue la cuarta victoria consecutiva para Hamilton en Silverstone e iguala a Jim Clark con el mismo número de éxitos en este trazado.

Con estos resultados, Vettel sigue al frente del campeonato con 177 puntos, Hamilton está segundo con 176 y Bottas se ubica tercero con 154. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 30 de julio en Hungría.

POSICIONES COMPLETAS - GRAN PREMIO DE SILVERSTONE

Recibir mas informacion sobre
Hamilton ganó en Silverstone y presiona a Vettel en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas