Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Hamilton: "Mi objetivo es alcanzar a Fangio"

En la gala de la FIA, Lewis Hamilton dejó en claro que su objetivo principal es alcanzar los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1.
Hamilton: "Mi objetivo es alcanzar a Fangio"
Hamilton: "Mi objetivo es alcanzar a Fangio"

Lewis Hamilton fue el gran protagonista de la gala de entrega de premios de la FIA, que se desarrolló en la noche de ayer en París.

En la previa a dicho evento, el piloto de Mercedes concedió una conferencia de prensa en la que habló acerca de la posibilidad de alcanzar los títulos mundiales de Michael Schumacher.

Sin embargo, el inglés sorprendió indicando que ese no es uno de sus objetivos, asegurando además que considera que sumar más títulos a su historial no lo definirá realmente como piloto.

El tetracampeón mundial admitió que permanecerá al menos un par de años más en la Fórmula 1, y que su objetivo primordial será alcanzar los cinco campeonatos logrados por el argentino Juan Manuel Fangio.

Hamilton, que fue premiado junto al jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo: “No puedo decir si podré alcanzar a Schumacher por el momento. Es difícil... Puedes imaginar que me llevó diez años para conseguir estos cuatro. Todavía no tengo ese deseo de igualarlo. Igualar a Fangio sería bastante genial. Ya que voy a estar aquí al menos otro par de años más, ese es mi objetivo, tratar de conseguir eso”,

LEER MÁS: Hamilton gana hasta en las encuestas

De todas formas, el piloto de Mercedes cree que en el futuro se lo recordará más por su personalidad, por cómo trabaja dentro de un equipo y por extraer el máximo de sus monoplazas, que por el número de títulos que logre agregar a sus vitrinas.

“No creo que el número de títulos que tenga me defina como piloto cuando sea mayor y mire atrás. Quién soy, cómo trabajo con el equipo, cómo manejo el auto cada vez y cómo extraigo el máximo, eso para mí, en mi interior, es lo que creo que me define”, aseguró el británico.

“Quién sabe. Cuando era más joven pensaba que tendría una familia a los 28, llegué a los 28 y todo cambió. Así que es difícil decir nunca. Quizá dentro de dos años piense: ‘Quiero seguir otros diez años’. Realmente espero que ese no sea el caso, porque entonces estaré con ustedes cuando vayan con andador”, bromeó para finalizar Lewis Hamilton.

La entrega del premio a Hamilton en la gala de la FIA:

 


Recibir mas informacion sobre
Hamilton: "Mi objetivo es alcanzar a Fangio"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas