Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Hamilton: "No me gusta compartir mis datos"

Lewis Hamilton nunca oculto que él estudia los datos de telemetría de sus compañeros desde que llegó a la Fórmula 1 en 2007, sin embargo no le gusta que su compañero de equipo pueda hacer lo mismo.
Hamilton: "No me gusta compartir mis datos"
Hamilton: "No me gusta compartir mis datos"

Hamilton por la temporada 2007 comentaba: "Es muy bueno tener a Fernando Alonso en el equipo porque puedo aprender muchas cosas de él. Cuando miro los datos soy capaz de ver dónde estoy perdiendo y por dónde puedo mejorar. Así, cuando lleguemos a Australia o Malasia, donde no he estado nunca, su experiencia me lo pondrá mucho más fácil para aprenderme los circuitos".

Si bien también estudiaba los datos que le suministraban sus ingenieros de la telemetría de Nico Rosberg, cuando llegó a Mercedes en 2013 y, sobre todo, en la última temporada, cuando empezó a tener problemas con los reglajes en las largadas y su compañero, en cambio, salía de manera impecable. Ya pasaron diez años del debut y parece que las cosas cambiaron para el piloto británico que ya fue campeón mundial de F1. Ahora que es piloto referencia en su equipo se queja que otros pilotos estudien y le copien su telemetría.

"Yo salgo, hago mis vueltas y mis deberes, y el otro piloto puede ver mi trabajo. Cuando estoy al volante, tomamos nota de los puntos de frenada, de los baches, las marcas de neumático... Todo eso te ayuda a trazar una curva más rápido. Y el otro piloto te puede copiar esos datos. No estoy en contra de que los ingenieros del equipo compartan datos, sino de que los pilotos estudien los datos del otro. Me estudias porque soy mejor. Si contratas a un piloto es por su talento y debería ser capaz de salir a pista y descubrir los límites sin ayuda. Si sientas a un chico de la Fórmula 3 en el simulador y haces que corra cada día, al final llegará a mis líneas de telemetría. Pero debería poder descubrirlo por él mismo. Has de encontrar los límites por si mismo, ése es el reto de ser un piloto. Si no lo puedes hacer solo, no eres lo bastante bueno y no mereces estar ahí", sentenció el británico.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton: "No me gusta compartir mis datos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas