Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Hamilton a un paso del título

Lewis Hamilton obtuvo su octavo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Japón y gracias al abandono de Sebastian Vettel ya acaricia su cuarto título en la Fórmula 1. Los Red Bull completaron el podio.
Hamilton a un paso del título
Hamilton a un paso del título

Lewis Hamilton quedó hoy a las puertas de su cuarto título en la Fórmula 1. El piloto inglés, con el Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Japón, consiguiendo su octava victoria de la temporada, y gracias al prematuro abandono de su máximo rival, Sebastian Vettel podría consagrarse campeón en la próxima cita de Estados Unidos.

La carrera duró tan sólo cinco vueltas, en las que la Ferrari de Vettel era superada hasta por los Williams, debiendo meterse en boxes, esperando hasta cinco minutos para intentar volver a pista, hasta que debió bajarse de la Ferrari, sin quitarse el casco, agobiado y resignado.

Esta vez, sin embargo, Hamilton no se conformó con la segunda plaza, como en Malasia la semana pasada, y fue por la victoria desde los primeros minutos.Ahí aguantó a un Verstappen desatado y del propio Vettel. Pese a los dos Autos de Seguridad casi seguidos por los accidentes de Sainz y Ericsson, Max no pudo con el líder del Mundial, calzado con las mismas gomas y más veloz.

Por detrás rápidamente Ricciardo dio cuenta de los Force India, sobre todo de un Ocon inspirado que llegó a rodar tercero aprovechando la largada. Y poco después fue Bottas, sancionado en la grilla, el que escaló hasta pelearle el tercer puesto del podio al australiano durante toda la carrera.

Verstappen se calmó e intentó adelantar su parada para sorprender a Lewis en el giro 22, pero Lewis replicó en la 23 y sólo cedió los tres segundos clásicos al montar gomas nuevas el holandés.

LEER MÄS: Hamilton logró la pole que le faltaba

Siguió líder el de Mercedes, y si alguna aspiración tenía Max se la quitó el propio Bottas. A Valtteri con estrategia cambiada (salió con blandas) le costó unos cuantos segundos dejar pasar a Hamilton con alegría y retener a Verstappen con fiereza, pero es el juego de equipo que le tocaba y así aseguró la victoria de su compañero (vuelta 29). Y luego ya no pudo recuperar a Ricciardo, que aseguró el doblete en el podio de los Red Bull.

Verstappen sólo pudo apretar al final, con la salida de otro Auto de Seguridad virtual y la pérdida de ritmo final de Hamilton, pero el inglés tenía hoy una misión y no la dejó escapar.

Hamilton incluso podría abandonar dos carreras y seguir siendo líder del Mundial, cuando quedan apenas cuatro Grandes Premios.

Por su parte, Fernando Alonso, que partía último y con una estrategia de una parada recuperó posiciones ya desde los primeros instantes, ascendió al 14º puesto en 15 vueltas y se fijó los puntos como objetivo claro. Una estupenda remontada que no se vio recompensada al final porque Fernando paró en el giro 26 y siguió progresando hasta la zona de puntos, apenas a tres segundos de un Felipe Massa con el que se jugó la décima plaza, pero debió conformarse con la 11ª plaza final.

Posiciones finales Gran Premio de Japón:

Recibir mas informacion sobre
Hamilton a un paso del título

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas