Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Harley-Davidson está trabajando en una moto eléctrica

El tradicional fabricante estadounidense anunció que tendrá un modelo eléctrico en su gama dentro de 18 meses.
Harley-Davidson está trabajando en una moto eléctrica
Harley-Davidson está trabajando en una moto eléctrica
En el informe a los accionistas de ayer, el CEO de Harley-Davidson Matthew Levatich hizo varios anuncios. Algunos muy interesantes, otros no tanto. Por un lado, se confirmó que la marca de Milwaukee cerrará su planta de Kansas City, para mover toda su producción a su planta de York, Pensilvania. Por otro lado, y para compensar, Harley-Davidson anunció que fabricara su primer modelo eléctrico dentro de los próximos 18 meses, llevando a la producción el concepto Livewire que presentaran en 2017.

El concept Livewire

La Livewire fue un concepto creado especialmente por Harley-Davidson para medir la reacción del mercado a una moto eléctrica de la marca. La marca de Milwaukee estuvo ofreciendo test drives a un selecto grupo de clientes y obtuvo respuestas positivas sobre la Livewire, por lo que el proyecto tuvo internamente luz verde desde entonces. La incógnita será como planea Harley construir la Livewire, ya que el concept fue desarrollado a pedido por el startup de vehículos eléctricos Mission Motors, que ya no existe. Está por verse si la icónica marca estadounidense desarrollará esta tecnología internamente, buscará un socio estratégico o utilizarán componentes fabricados por terceros, ya disponibles en el mercado. La respuesta a estos interrogantes seguramente defina el éxito del proyecto y dará la pauta de cuál es el compromiso de la marca estadounidense con los vehículos eléctricos.

¿Harley-Davidson liderndo en innovación?

Harley-Davidson no es famoso precisamente por ser un fabricante innovador, más bien todo lo contrario, pero ahora es uno de los pocos fabricantes grandes que se compromete con un proyecto de una moto eléctrica de producción. Hasta ahora, solo KTM lanzó al mercado una versión eléctrica uno de sus modelos de producción, aunque podríamos agregar a BMW, que tiene un scooter eléctrico. Las marcas japonesas insinuaron algún interés, pero nada concreto, por lo que será interesante ver como Harley puede liderar en el campo de la innovación eléctrica.

Recibir mas informacion sobre
Harley-Davidson está trabajando en una moto eléctrica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas