Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Harley-Davidson se va de EE.UU. y enfrenta a Trump

Harley-Davidson anunció que dejará de fabricar en Estados Unidos por los nuevos aranceles y el presidente americano atacó a la clásica compañía.
Harley-Davidson se va de EE.UU. y enfrenta a Trump
Harley-Davidson se va de EE.UU. y enfrenta a Trump

Si hay marcas que representan y simbolizan el espíritu americano, una de ellas es Harley-Davidson. La clásica empresa de motos, con sede en Milwakee, representa durante casi un siglo más que una marca. Sin embargo, en las últimas horas sacudió al mercado y el ambiente en los Esatdos Unidos al informar que mudará al extranjero la producción de sus vehículos, debido al alza de costos por los nuevos aranceles que decretó el presidente Donald Trump.

Así, Harley-Davidson pasará a afuera de los Estados Unidos la producción de motos destinadas al mercado europeo. En un comunicado, informó que los aranceles de la Unión Europea a sus motocicletas exportadas desde Estados Unidos aumentaron del 6% al 31%, lo que se traduce en un costo adicional de alrededor de 2200 dólares por motocicleta promedio exportada de Estados Unidos a la UE.

La relación entre la Unión Europa y los Estados Unidos pasó a ser más tensa en lo comercial cuando Trump subió los aranceles al acero y al aluminio a Europa, China, Canadá y México. Esa declaración provocó una represalia por parte de los europeos con la aplicación de tarifas a productos norteamericanos.

De inmediato, la empresa Harley-Davidson tomó la abrupta decisión, que significó la reacción del mandatario americano. "Sorprendido de que Harley-Davidson, de todas las compañías, fuera la primera en agitar la bandera blanca" (con Bruselas), dijo Trump desde su cuenta de Twitter tras conocerse la decisión de la empresa.

Pero horas más tarde, Trump fue más duro en contra de la compañía de motos a través de las redes sociales. Y en Twitter se explayó:

"Este año Harley-Davidson ya había anunciado que deslocalizaría la mayor parte de sus operaciones en Kansas City hacia Tailandia. Fue mucho antes que se anunciaran las tarifas. Utilizan así la guerra de las tarifas/comercial como pretexto", escribió Trump.

Leer además: Fiat ya fabricó 30.000 Cronos en Córdoba

"Cuando tuve a los funcionarios de Harley-Davidson en la Casa Blanca, los regañé acerca de los aranceles en otros países, como India, que son demasiado altos... Harley debe saber que no podrán volver a vender en Estados Unidos sin pagar un ¡gran impuesto!", indicó el presidente.

Y finalmente, esta mañana Trump continuó con sus decaraciones tuiteras en contra de Harley-Davidson:

Una Harley-Davidson nunca debe ser construida en otro país. ¡Nunca! Sus empleados y clientes ya están muy enojados con ellos. Si se mueven, miren, será el principio del fin. Se rindieron, ¡Renuncian! ¡El aura se habrá ido y serán gravados como nunca antes!

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Harley-Davidson se va de EE.UU. y enfrenta a Trump

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas