Hay nuevos sitios declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

Son 19 en distintos países. En Argentina hay 11 sitios. En la foto el último declarado que fue el Parque Nacional Los Alerces en Chubut.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco inscribió 19 nuevos sitios protegidos, entre los que se encuentran la histórica ciudad califal española de Medina Azahara y el valle mexicano de Tehuacán-Cuicatlán. Tres de los sitios son de carácter natural: Montes de Barberton Makhonjwa en Sudáfrica, el sitio tectónico de la cadena volcánica de los Puys y la falla de Limagne en FranciaSitio de Fanjinshan en la cadena montañosa de Wuling, en China. Entre los sitios culturales que entraron a formar parte de la lista se destaca el yacimiento de Medina Azahara, ubicado en Córdoba (España).

Catedral de Naumburgo, Alemania es uno de los nuevos sitios declarados.

Para visitar y conocer en Argentina

En nuestro país hay 11 sitios declarados de Patrimonio Mundial. El último declarado fue el año pasado, y se trata del Parque Nacional Los Alerces a 50 kilómetros de Esquel y a 25 de Trevelin en el noroeste de Chubut, sobre el límite internacional con Chile. El parque alberga  un bosque milenario con valor universal excepcional ya que el Alerce es la segunda especie viviente más longeva del planeta.

En 1981 fue la primera vez que la Unesco declaró Patrimonio Mundial Natural  a un sitio de nuestro país con el Parque Nacional Los Glaciares conformado por el Lago Argentino de 160 kilómetros de longitud  en donde cinvergen tres glacioares de excepcional belleza e impresionantes cu,mbres. Los otros lugares de nuestro país son:

Los Glaciares (1981), Misiones jesuíticas de los guaraníes: San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor (Argentina), ruinas de Sao Miguel das Missoes (Brasil) (1983, 1984), Parque nacional del Iguazú (1984), Cueva de las Manos del Río Pinturas (1999), Península Valdés (1999), Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba (2000), Parques naturales de Ischigualasto / Talampaya (2000), Quebrada de Humahuaca (2003), Qhapaq Ñan - Sistema vial andino (2014), Obra arquitectónica de Le Corbusier – Contribución excepcional al Movimiento Moderno (2016) y Los Alerces National Park (2017).