Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Hay pelea en los tres campeonatos y Alta Gracia será un duro examen

El Turismo Pista llegará a Alta Gracia con los tres campeonatos sumamente peleados. Tras la fecha de Paraná todo se emparejó y este fin de semana se aplicarán escalas especiales de puntos por lo que será una fecha decisiva. Luego de la visita al 'Oscar Cabalén' quedarán Concordia y Buenos Aires, y los puntos empezarán a valer oro. Te contamos de que manera llegan los pilotos que pelean por el título en cada Clase.
Hay pelea en los tres campeonatos y Alta Gracia será un duro examen
Hay pelea en los tres campeonatos y Alta Gracia será un duro examen

El Turismo Pista entra en una etapa de definiciones en sus campeonatos y a diferencia de la temporada anterior, las tres Clases tieneN varios pilotos en la pelea para las tres fechas que restan. Este fin de semana en Alta Gracia se pueden empezar a perfilar los candidatos firmes, ya que se aplicarán escalas especiales de puntos para las competencias finales. Con un total de 84 pilotos en tres Clases que comprometieron su participación, la categoría visitará por segunda vez en el año el autódromo de Alta Gracia, y transitará en el trazado 3 de 4.045 metros. 

En la Clase 1, que tendrá Sprint el sábado y Final el domingo, las posiciones están casi empatadas entre Esteban Cistola con 106,5 puntos y Valerio Diamante que tiene 105,5. Cistola viene de ganar en la fecha pasada en Paraná, siendo escoltado por Diamante que este año ganó en Buenos Aires, como también el Sprint de Concepción del Uruguay y la Final de la primera vez que la categoría visitó Paraná. El fin de semana habrá 41 puntos máximo en disputa por lo que será clave seguir las actuaciones de ambos, ya que quienes vienen detrás están bastante lejos. Se trata de Gabriel Khun y Matías Alvarez ambos con 55,5 puntos. 

Leer más: Turismo Pista con puntaje especial en Alta Gracia

En la Clase 2 Andrés Ciccarelli con un Ford es el puntero merced a un gran momento acompañado por muy buenos resultados ya que suma tres podios seguidos con victoria en San Luis. Ha logrado un gran nivel que le permite tener 205,5 puntos, contra los 200 que suma hasta el momento Juan Benedetti con Chevrolet con más explosión en sus finales ya que este año es el máximo ganador al imponerse en  Buenos Aires, las dos veces en Paraná, en la más reciente tras una sanción a Gastón Iansa quien había ganado en la pista. Un poco mas atras aparece Tomás Fineschi quien con un Corsa suma 178 sin haber ganado, delante de Joaquín Volpe con Chevrolet y 152 puntos con victoria en el arranque de Alta Gracia. Renzo Cerretti con Ford viene luego con 147,5 y cerca de ganar y sacarse el peso de encima para acercarse en la parte final del certamen.

Leer más: Novedades del Turismo Pista previo a Alta Gracia

En la Clase mayor el puntero es Lucas Yerobi tras el trabajado triunfo de la carrera pasada en Paraná bajo el temporal. Con un muy veloz y productivo Clio, sigue sumando podios y victorias ya que se impuso también en Buenos Aires. Penará con lastre en Alta Gracia pero tiene 205,5 puntos, contra los 187 de Juan Cruz Talamona quien no ha podido ganar en 2017 aunque está cerca. Martín Badaracco es la gran sorpresa en la Clase mayor con el tercero lugar que tiene con 163 unidades, superando al ya ganador Lucas Bagnera quien tiene 154,5 y triunfo en Alta Gracia cuando empezó la temporada. Están todos muy apretados en las primeras posiciones con Gastón Grasso que suma 136 unidades, Matías Antolin quien ganó en Paraná con 134,5, y cerca Marcelo González con victoria en Concepción del Uruguay con 131,5 y Marcos D'Agostino quien viene de podio en la fecha pasada que tiene 129,5 puntos.

Tanto en clase 2 y 3 habrá en juego 52 puntos como máximo en juego, con 1 para la Pole, 6 para ganador de cada serie y 45 para ganador de la final con una generosa escala para los 20 primeros de cada carrera.

CAMPAÑA DE LOS PUNTEROS

CLASE UNO

Esteban Cistola (106,5 puntos):  4º 7º 12º 2º 4º 2º 3º 2º 1º  

CLASE DOS

Andrés Ciccarelli (205,5 puntos):  exc 3º 4º 7º 2º GANO 2º

CLASE TRES

Lucas Yerobi (205,5 puntos): 2º 3º 21º 5º GANO 14º GANO

Recibir mas informacion sobre
Hay pelea en los tres campeonatos y Alta Gracia será un duro examen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas