Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

“Hay que poner sanciones duras a los que no levantan”

Manu Urcera tuvo un papel fundamental en la segunda serie cuando tuvo la lucidez de esquivar a Jonatan Castellano, quien quedó cruzado en una zona peligrosa luego del toque entre Emiliano Spataro y Ponte. El sureño señaló que hay que tomar carta en el asunto con los pilotos que aceleran en vez de levantar en una situación límite como esta. “Sino vamos a terminar con que nadie va a levantar”, señaló el piloto de Chevrolet.
“Hay que poner sanciones duras a los que no levantan”
“Hay que poner sanciones duras a los que no levantan”

Un buen piloto no solo se destaca por hacer una gran maniobra por afuera o por saber defenderse cuando el medio mecánico es inferior al del piloto que viene atrás. Sino también por saber resolver de la mejor manera en momentos extremos donde la peligrosidad pone en juego la integridad física de los pilotos. En ese ítem se destacó Manu Urcera el último fin de semana cuando fue lúcido y esquivó a Jonatan Castellano, quien quedó atravesado en plena recta rápida luego del toque entre Emiliano Spataro y Martín Ponte.

“Es una maniobra en la que justo a mí me toca que el auto me quede atravesado adelante y, obviamente, levanto. Siempre en esa situación que queda un auto adelante o se ve tierra y no ves elijo levantar. La verdad es que en la mayoría de los casos nadie levanta y el que levanta se ve perjudicado porque lo pasan un montón de autos. Entonces, eso es un punto a rever. Creo que hay que poner sanciones duras a los que no levantan porque sino vamos a terminar con que nadie va a levantar. Porque si levantas cuando no ves te pasan tres o cuatro autos que no levantan. En mi caso trato siempre de levantar”, analizó el piloto de Chevrolet.

El piloto sureño fue felicitado por Matías Rossi en las redes sociales por el accionar en esa situación. “Esta bueno saber que otros pilotos piensan como yo. Creo que hay una gran mayoría que también ante una situación de un choque adelante elige acelerar para ver si puede ganar algún puesto en vez de levantar por el solo hecho de, ni siquiera pensar en lastimar a otro, sino en lastimarse uno. En este caso fue Castellano, si yo no levanto, acelero a fondo, lo agarro en la puerta en ese lugar que vamos a 170”, indicó Manu.

Y agregó: “Obviamente que te da bronca el hecho de que yo en ese momento venía décimo, levanté y quedé 13. Me da bronca levantar y perder un montón de posiciones en una serie, los cuales son un montón de puestos en la final. No es que los perdí porque me equivoqué yo o lo que sea, levanto para no lastimar a otro piloto, para no lastimarme yo y golpear los autos. Creo que los Comisarios tienen que estar más alentar a eso para prevenir accidentes. En este caso yo levanto, el resto no levanta, no pasa nada. Se va a terminar con que no levanta nadie”

Por último, explicó lo que le dejó el fin de semana en Neuquén:  “La verdad que me deja muy tranquilo en funcionamiento del equipo. El trabajo de Rody Agut en el motor. Si bien, tuvimos roturas en las dos carreras, funciona muy bien. Las roturas no son grandes, obviamente no nos puede volver a pasar, pero se rompió el mismo cilindro que en Viedma. Debe ser un problema chiquito que no está bien. Ya lo van a solucionar y por suerte la respuesta de todo el equipo para poder cambiar el motor el viernes. El auto funciona muy bien. En la final es bastante difícil avanzar, los autos van muy parejos. Entonces, se complica, igual fuimos unos de los autos que más avanzamos”.

Recibir mas informacion sobre
“Hay que poner sanciones duras a los que no levantan”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas