Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

¿Hay que seguir corriendo en San Juan?

Javier Ciabattari fue muy crítico con la seguridad en San Juan y abrió el debate sobre si se debe seguir o no corriendo en este circuito.
¿Hay que seguir corriendo en San Juan?
¿Hay que seguir corriendo en San Juan?

El Súper TC2000 pasó por San Juan, donde realizó su sexta fecha del campeonato, y tuvo a Martín Moggia, Damián Fineschi, Federico Iribarne y Matías Milla en fuertes accidentes que generó roturas en los autos. Javier Ciabattari, el director técnico del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, tuvo una postura crítica sobre la seguridad en “El Zonda” y despertó el debate sobre si se debe continuar visitando este trazado.

“Hay que dejarse de joder y no venir más o adecuar el circuito. Con 24 autos destruimos cuatro autos: Federico Iribarne, Matías Milla, Martín Moggia y Damián Fineschi con accidentes grandes, pero no voy a cuanto gastas, cuánto cuesta un accidente. No creo que pase por lo económico, lo que escuché que los autos son seguros, de ser seguro a matar a un tipo hay un milisegundo, entonces creo que estamos jugando con fuego hace mucho tiempo, no coincido hacer este tipo de carreras como tampoco coincido hacer Santa Fe de la forma que se hizo en años anteriores. Acuérdense del accidente en la chicana cuando se pasó el Renault de Spataro y Werner corría para nosotros y nos destruyó un auto”.

“Estamos demasiado al límite en pos de un espectáculo o en pos de ser una categoría federal y visitar todas las provincias”.

“No digo de estar en contra de correr en San Juan, estoy a favor pero que estén las medidas hechas. Si hay que voltear la montaña, hay que tumbar la montaña y hacer el circuito como corresponde, si no se puede no se corre. Vengamos todas las veces que sean necesarias pero evidentemente las medidas de seguridad está a la vista que no son las correctas porque de 24 autos se rompieron cuatro”.

“La carrocería no sirve más, no hay ningún panel de chapa que esté sano, la parte de estructura se recupera. Absorbió bien la energía, volaron las baterías y eso no debería pasar. También creo que pasó el compresor del sistema de Paddle Shift también se desprendió, esas cosas no pueden pasar”.

Estas declaraciones despertaron el debate sobre si se debe seguir compitiendo en San Juan. Si querés saber más de este debate, prendete esta noche a la pantalla de TyC Sports a las 23 en un nuevo programa de #CARBUxTYC.

 


Recibir mas informacion sobre
¿Hay que seguir corriendo en San Juan?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas