Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

"Hay sinergia en el Midas Racing"

Sergio Rafaelli máximo responsable del equipo de Top Race analiza el gran momento que atraviesa deportivamente.
"Hay sinergia en el Midas Racing"
"Hay sinergia en el Midas Racing"

Es natural que cada fin de semana Sergio Rafaelli, desde hace mucho tiempo vinculado al automovilismo deportivo, ante cualquier consulta se tome su tiempo y explique con lujo de detalles cualquier inquietud o pregunta que se le formule.

El fin de semana en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos siguió acumulando resultados positivos y contundentes. Entre otras cosas esta racha exitosa colabora y permite que Agustín Canapino se convierta en el piloto que más clasificaciones ganó y además ser el máximo triunfador en la historia de la Categoría .

Como si este antecedente no alcanzara, Canapino y el equipo Midas Racing lideran con 21 puntos de diferencia en el actual campeonato de la categoría espectáculo convirtiéndose esta dupla en los favoritos a la hora de quedarse con el cetro la presente temporada.

Sergio contesta convencido, lo que dice lo fundamenta:  ¿A qué se debe el salto de calidad y la regularidad en este Campeonato?

“Es la sinergía que hay en el equipo!. (En el lenguaje corriente, el término tiene una connotación positiva, y es utilizado para señalar un resultado más favorable cuando varios -léase muchos- elementos de un sistema o de una organización actúan concertadamente.)Es decir, todo se retroalimenta, si como equipo incorporábamos a Agustín y no ganábamos éramos unos pelotudos”

Agustín es un piloto distinto, no hay ninguna duda que es muy bueno, ya lo había demostrado en el equipo Sportteam. Nosotros como equipo seguimos funcionando con la misma gente que comenzamos a transitar este camino en el año 2008”

“Una de las cuestiones fundamentales para poder funcionar adecuadamente es que yo les inculco permanentemente que hay que actuar en equipo y como equipo. No sirve 2, 2 y 2. Quiero decir con esto que si hay un problema en un auto, bueno todos a ese auto, tienen que ir los 6.”

¿Estos resultados además de prestigio al equipo te dan “chapa” en el momento de las reuniones con tus pares?

“No, por ejemplo en las últimas 2 carreras no pudimos entrenar como corresponde. En la carrera de Paraná por un tema de pesos que debían colocarse en un lugar específico (debajo del tanque de combustible) no pudimos salir a pista en el momento adecuado. Habíamos acordado una cosa pero no se firmó y se cambió, no importa con la gran capacidad de todo el equipo pudimos revertir todo y funcionar como corresponde.

¿Por qué hubo cambios en el equipo cuando parecía que todo estaba acordado entre ustedes, es decir con otros pilotos, para hacer un año completo?

“Cuando acordamos con un piloto a mí me gusta que las condiciones y lo que se pauta se cumpla, yo cumplí con lo que prometí no hago cambios, lamentablemente en cuatro carreras hicimos tres cambios por diferentes motivos.”

“Hoy juntar un presupuesto para hacer un año es muy difícil , Si hay algo que es fundamental para el equipo es poder correr bien, es decir que no falte nada, que se revise todo como corresponde, con las herramientas adecuadas y no hay que equivocarse. Hoy la categoría está muy competitiva, no se puede parar por algo evitable, me gusta que mi equipo corra en esas condiciones. Si veo algo que se puede romper lo cambio, por eso digo, que si acordamos con algún piloto es para darle el mejor servicio, esas son las condiciones fundamentales del equipo, cumplimos y nos gusta que nos cumplan”

Así piensa y así actúa el director general del equipo Midas Racing Sergio Rafaelli, los resultados por ahora convalidan que está en el camino acertado. Los logros en equipo le han permitido crecer y posicionarse entre los mejores de la Categoría Top Race, o cuando termine la temporada 2015 el mejor. El tiempo tiene la última palabra.

Recibir mas informacion sobre
"Hay sinergia en el Midas Racing"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas