Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Henry Martin ganó la primera "Carrera del año" en 2008

Fue una carrera vibrante, con mal tiempo y con respaldo de una multitud. Corrieron invitados el canadiense Jaques Villeneuve y el japonés Yoshimoto Hiroki
Henry Martin ganó la primera "Carrera del año" en 2008
Henry Martin ganó la primera "Carrera del año" en 2008

Este fin de semana Top Race reeditará una competencia que fue clásica en temporadas anteriores y denominada la "Carrera del año" por tratarse del acontecimiento más importante de la temporada con realización en el autódromo de Buenos Aires con categorías invitadas y pilotos de renonbre. Haciendo un breve repaso de ediciones anteriores la primera vez que se disputó fue un 28 de setiembre en la temporada 2008.

Las carreras fueron en el circuito 12 del "Oscar y Juan Gálvez" en una jornada con mal tiempo, lluvia por momentos y el respaldo de una multitud. La Final fue a 27 vueltas y tuvo muchos matices, y algunos accidentes. Además contó con los pilotos invitados, el ex campeón mundial de la Fórmula 1 Jaques Villeneuve y al japonés Yoshimoto Hiroki, ex piloto de categorías de turismo en Japón y países asiáticos, y de la GP2 en el equipo BCN (fue compañero de Juan Cruz Alvarez en Europa).

El ganador de la Carrera del año se hizo acreedor de un novedoso premio: un anillo de oro macizo en recuerdo de la competencia y el trofeo al vencedor llegó al podio en manos de un trapecista, en un espectáculo sin precedentes en el momento de la premiación.

Deportivamente la carrera se definió en la última vuelta cuando el puntero Christian Ledesma con Mercedes pisó el barro, se despistó y perdió el liderazgo en manos de Henry Martin que llegó a la victoria de manera inesperada aunque tuvo una meritoria competencia con su Mondeo. El auto del Gurí Martínez sufrió un impactante vuelco sin consecuencias personales, hacia la tribuna 15 al quedar en medio de Juan Manuel Silva y Ledesma.

Finalmente el segundo en la carrera fue Lionel Ugalde con Peugeot 407 ya que Ledesma fue retrasado un lugar por un incidente con el piloto de Mar del Plata. Los invitados quedaron atrás: Villeneuve terminó 16º y el japonés Hiroki solamente dió 6 vueltas. Las series fueron ganadas por Diego Aventín y Silva ambos con Mondeo y la Pole había sido de Aventín con un auto del equipo AS Racing llegando a un promedio de 204,633 kilómetros por hora en su vuelta rápida.

Fue una verdadera fiesta con la presencia de un auto Ford Fusion con 750 hp de potencia de la Sprint Cup Series de la Nascar que fue conducido en exhibición por Matías Rossi, en tanto que el presidente de 3M fue el encargado de entregar el trofeo al ganador de la carrera.

 


CLASIFICACION FINAL- 27 vueltas

1º Henry Martin (Mondeo) 55 minutos 16 segundos 313/1000

2º Lionel Ugalde (Peugeot)  a 8. 787

3º Christian Ledesma (Mercedes) a 8. 788

4º Julio C. Magni (Passat) a 10. 097

5º Sebastián Diruscioi (Mercedes) a 11. 026

Récord de vuelta: Omar Martínez (Mondeo) en 1m 40s 618/1000 a 201, 850 de promedio.

Recibir mas informacion sobre
Henry Martin ganó la primera "Carrera del año" en 2008

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas