Henry Martin tercero en New Jersey

Henry Martin completó un excelente fin de semana en el USA Open Rotax de Karting donde llegó tercero en la final

Henry Martin completó de muy buena manera su fin de semana de Karting en los EEUU.

El piloto argentino disputó la "USA Open Rotax 2018" que se disputó en el Kartódromo Internacional "New Jersey Motorsport Park", ubicado en Milville, New Jersey.

El sanjuanino, que en sus comienzos en la especialidad batalló con el mismísimo Ayton Senna, corrió en la Clase DD2 Master compartiendo la pista con los más experimentados pilotos de la categoría Rotax del Mundo.

Hoy además de lograr el mejor tiempo en el Warm Up, tenía una buena perspectiva de carrera ya que largaba en la sexta fila, producto de dos buenas mangas, y un buen resultado en la pre-final, que lo tuvo como protagonista llegando a ser segundo y finalmente, por un toque de un rival, llegó 5° recorriendo la última vuelta en llanta.

La final lo volvió a tener como protagonista a lo largo de las 17 vueltas, donde remontó dos posiciones, peleó de igual a igual con sus rivales, hasta lograr un valioso tercer lugar final en su clase.

henry_usa

Al respecto y en dialogo con carburando.com desde New Jersey, Henry comentó:

"Estoy muy contento, muy felíz. Hacía tres años que no corría en la categoría DD2, que es tremenda, muy competitiva. Largué bien, pasé a dos competidores y rápidamente alcance a los de adelante pero el Kart no estaba igual que el el Warm up. Se ve que con las gomas nuevas ya no funcionaba igual. Los corrí hasta donde pude, ellos se tocaron el la última vuelta y casi me dejan de pechito el triunfo. De todas maneras no hubiese sido justo porque ellos fueron mejores. Llegamos terceros y para mi es una satisfacción muy grande. Vuelvo contento a Arhentina, fue una linda experiencia. Me voy felíz", completó el sanjuanino.

Esta jornada de Rotax entrega una plaza para el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en el Brasil a fines de Noviembre y pricipio de diciembre próximo.