Hickman gana en la última carrera del TT de la Isla de Man

Peter Hickman demolió el récord de vuelta absoluto de la Isla de Man TT en una emocionante última carrera en la categoría Senior TT.

Peter HickmanEl piloto de Smiths BMW Peter Hickman logró su primer triunfo en la categoría Senior TT gracias a una sensacional última vuelta al trazado de casi 60 kilómetros en la que giro a un promedio de 217.988 kph. El piloto de 31 años es el primero en completar una vuelta al circuito rutero a un promedio superior a las 135 millas por hora, superando a Dean Harrison (Kawasaki) por 2 segundos luego de una emocionante batalla. El local Conor Cummins (Honda) fue tercero. Este es el segundo triunfo en el TT para Hickman, quien obtuvo su primer triunfo el martes en la categoría Superstock.
 
Hickman y Harrison protagonizaron lo que será recordada como una carrera épica. El piloto de Kawasaki lideró durante toda la competencia, hasta que Hickman sacó de la galera el récord de vuelta absoluto del circuito en la sexta vuelta, para llevarse el triunfo. La ventaja del piloto de BMW en la última vuelta fue de solo 1.9 segundos sobre Harrison. "Qué carrera tan dura que fue: mi reconocimiento para Dean, él estuvo absolutamente enfocado y lideró prácticamente toda la carrera", dijo Hickman.

La carrera mas rápida del mundo

Hickman fue segundo detrás de Michael Dunlop en el Senior TT del año pasado, pero Dunlop nunca estuvo en la contienda por la victoria esta vez, terminando en un inusual quinto puesto. Hickman viene de ganar en el Superbike británico, en clásicos como el North West 200, el GP de Ulster y el GP de Macau. Su impresionante velocidad en la última vuelta marcó un nuevo récord y colocó al TT de la Isla de Man como la carrera de carretera más rápida del mundo, superando el récord del GP de Ulster.