Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Top Race

Historial: Altuna y Canapino ya festejaron

Top Race corrió 14 veces en el autódromo de Buenos Aires, en un historial que se inicia en 1997 cuando se creó la categoría. La última vez que corrió en el 'Juan y Oscar Gálvez' fue en 2011 con la Carrera del Año. En el circuito 7 que se utilizará este fin de semana, ganó Mariano Altuna en el día de su debut en 2007.
Historial: Altuna y Canapino ya festejaron
Historial: Altuna y Canapino ya festejaron

Top Race en Buenos Aires tiene uno de los más amplios historiales desde sus inicios en la primera época y luego con el actual formato de prototipos y nuevos motores. La categoría inició su periplo en el autódromo porteño en el mismo año de su nacimiento en 1997 cuando el 9 de julio (en ese entonces se aprovechaban las fechas de los feriados para hacer carreras también) Omar Martínez se convirtió en el primer ganador con un Honda Prelude con formato de final única, luego de que el increíble Gabriel Raies se quedarara con la Pole Position con un Renault Clío Turbo. Ese mismo año se disputó una nueva fecha en Buenos Aires en el mes de octubre y los ganadores con doble final fueron para Juan Pablo Raies con Renault y René Zanatta con una cupé Nissan 300. En el cierre de esa temporada se volvió a presentar en Buenos Aires y sin clasificación, la única final volvió a ser de Omar Martínez con Honda Prelude en el año de su título en la categoría.

Luego de ese intenso 1997, Top Race volvió al Gálvez con triunfos de Fabián Hermoso con Nissan y Diego Aventín con BMW en 1998. Un año más tarde, en 1999, apareció Juan María Traverso con su primer triunfo con Peugeot 405 y Gabriel Raies en uno de los domingos históricos de la categoría con dos máximos campeones del automovilismo argentino en el triunfo. En 2000 fueron ganadores el recordado Julián Alfaro con Honda y otra vez Aventín con BMW, mientras que en 2002 ganaron Traverso y Aventín (h) ambos con BMW. La última carrera de la primera etapa de Top Race fue el 16 de noviembre de 2003 con la Pole Position de Christian Dose con BMW quien además ganó en la primera final y la segunda quedó para José Luis Di Palma (padre de Josito) con un Mercedes Benz. 

En abril de 2007 Top Race V6 se presentó con el actual formato de competencias, autos y motores. Es el único antecedente de haber disputado competencias en el circuito 7 y con 46 autos en grilla, la primera Pole fue para Emiliano Spataro con Laguna, y el triunfo del debutante Mariano Altuna con un Alfa 156 de Ariel Pacho quien no corrió por haber tenido un accidente fechas antes (antes la Carrera Clasificatoria la había ganado Spataro). En 2008 ganó su última carrera en la categoría Henry Martin con un Mondeo, y en 2009 tras su primera Pole en Buenos Aires de 'Pechito' López con Mondeo, el triunfo fue para otro ex internacional Juan Cruz Alvarez con un Mercedes. En 2010 se corrió en el 12, con Pole de Emiliano Spataro con Passat se registró la primera victoria de Agustín Canapino, máximo ganador y campeón  de la categoría. En 2011 hubo dos fechas: en la primera que se hizo en febrero en el circuito 8, la Pole y la final fueron para Canapino, mientras que en la fecha restante en setiembre tras Pole de Norberto Fintana con Passat se produjo la victoria del recordado Guido Falaschi con Mercedes del Sportteam. Esa fue la última carrera de la categoría en Buenos Aires, denominada la 'Carrera del año' y se disputó en el circuito 12.

 

GANADORES TOP RACE BUENOS AIRES:

1997:                     Omar Martínez (Honda)

1997 II:                  Juan Pablo Raies (Renault) y René Zanatta (Nissan)

1997 III:                 Omar Martínez (Honda)

1998:                     Fabián Hermoso (Nissan) y Diego Aventín (BMW)

1999:                     Juan María Traverso (Peugeot) y Gabriel Raies (Renault)

2000:                     Julián Alfaro (Honda) y Diego Aventín (BMW)

2002:                     Juan María Traverso (BMW) y Diego Aventín (BMW)

2003:                     Christian Dose (BMW) y José Luis Di Palma (Mercedes Benz)

2007:                      Mariano Altuna (Alfa 156)  en circuito 7

2008:                      Henry Martin (Mondeo)

2009:                      Juan Cruz Alvarez (Mercedes)

2010:                      Agustín Canapino (Mercedes)

2011 I:                    Agustín Canapino (Mercedes)

2011 II:                  Guido Falaschi (Mercedes)

Recibir mas informacion sobre
Historial: Altuna y Canapino ya festejaron

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas