Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Historial: los ganadores en los seis inicios del Súper TC 2000

La primera fecha de la temporada suele dar sorpresas en los resultados, pero también las primeras tendencias de lo que puede pasar a lo largo del año. En el Súper TC 2000 en los seis inicios anteriores ganaron todos pilotos diferentes y este año es la primera vez que se repetirá el escenario de la primera fecha. Los que ganaron en primera fecha en el historial son Matías Rossi, Facundo Ardusso, Norberto Fontana, Damián Fineschi, Emiliano Spataro y José Manuel Urcera. Hasta ahora, el piloto que ganó en la primera nunca pudo consagrarse campeón al final del año.
Historial: los ganadores en los seis inicios del Súper TC 2000
Historial: los ganadores en los seis inicios del Súper TC 2000

El Súper TC 2000 iniciará este fin de semana su séptima temporada y por segunda vez consecutiva su primera fecha será en el autódromo de Buenos Aires. El circuito 9 fue escenario en 2017 del arranque con victoria del flamante Citroén C4 Lounge de José Manuel Urcera en el campeonato que terminó ganando Facundo Ardusso con Renault Fluence. Nunca en Súper TC 2000 el ganador de la primera fecha se consagró campeón. 

En 2012 en la primera temporada con el actual formato de autos y motores V8, el Súper TC 2000 tuvo su primera fecha en Alta Gracia, oportunidad en la que la Pole position fue para el Ford Focus de Carlos Bueno y la final para el Toyota Corolla de Matías Rossi, quien se convirtió en el primer vencedor de la categoría. El podio lo completaron Bueno y Christian Ledesma con Chevrolet.

La temporada 2013 empezó con la espectacular realización en el callejero de Buenos Aires en la zona de Palermo. La primera edición había sido en 2012 en el centro porteño con el inolvidable triunfo de Mariano Werner. En la primera fecha de 2013 la Pole fue para Mariano Altuna con Peugeot, y el triunfo para Facundo Ardusso con un Fiat Línea. El podio del último callejero de Buenos Aires lo completaron Néstor Girolami y Christian Ledesma.

En 2014 el campeonato tuvo inicio en Rafaela en lo que fue la segunda presentación de la categoría que ya había corrido en 2012 con triunfo de 'Pechito López'. Aquel inicio tuvo a un demoledor Norberto Fontana vencedor con un Chevrolet Cruze, escoltado por Néstor Girolami con Peugeot y la revelación fue el debutante y tercer escalón del podio Julián Santero también con Peugeot. La Pole había sido de Agustín Canapino con Peugeot.

En 2015 la temporada empezó en el autódromo de Junín en donde Leonel Pernía con Renault Fluence se quedó con la Pole y en la Final Damián Fineschi con Peugeot dio el batacazo al vencer sobre Matías Muñoz Marchesi y Agustín Canapino quiene ocuparon el podio.

En Trelew empezó el campeonato 2016 y Emiliano Spataro con Renault Fluence logró la Pole, su serie y la Final de punta a punta. Fueron escoltas Norberto Fontana y el sorprendente Carlos Javier Merlo con Fiat Línea.

El año pasado el golpe de escena lo dió el flamante equipo Citroën dirigido por Javier Ciabattari que en su primera carrera como representación oficial de la marca francesa obtuvo la Pole con José Manuel Urcera, quien además ganó la Carrera Clasificatoria y la Final. Urcera subió al podio acompañado por Leonel Pernía con Renault Fluence y Matías Rossi con Toyota Corolla.

Leer más: Presentaron el nuevo Citroën de Súper TC 2000

Ganadores en la primera, sin campeonato

Teniendo en cuenta los resultados de las primeras fechas del Súper TC 2000, nunca se dió el caso de que el ganador de la primera Final se consagre campeón al final de la temporada. Los campeones fueron en 2012 José María López con primera victoria en la 5º fecha, en 2013 fue campeón Rossi  y ganó en la 2º, en 2014 se consagró Girolami quien ganó su primera carrera del año en la 6º de Buenos Aires. En 2015 fue campeón Girolami quien venció en la 2º carrera realizada en Rosario. En 2016 Canapino se coronó aunque recién ganó en la 7º fecha, mientras queel año pasado Ardusso fue campeón  y tuvo su primera victporia en la 4º carrera del año disputada el sábado en Rosario. 

GANADORES EN PRIMERA FECHA DE LA TEMPORADA

2012: Matías Rossi (Toyota) Alta Gracia

2013: Facundo Ardusso (Fiat) Callejero BA

2014: Norberto Fontana (Chevrolet), Rafaela

2015: Damián Fineschi (Peugeot), Junín

2016: Emiliano Spataro (Renault), Trelew

2017: José Manuel Urcera (Citroen), BA

Recibir mas informacion sobre
Historial: los ganadores en los seis inicios del Súper TC 2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas