Histórica victoria de Benavides

El piloto argentino finalmente se quedó con la tercera etapa porque Joan Barreda Bort fue penalizado con un minuto. El español, quien había ganado, excedió la velocidad en el enlace y con esta determinación cayó a la quinta colocación.

Este martes 5 de enero de 2016 se convirtió en un día histórico para Argentina en el Dakar. Joan Barreda Bort fue penalizado por las autoridades de la competencia y de esta manera Kevin Benavides se quedó con la tercera etapa. Así se convierte en el primer piloto argentino en ganar un trayecto en la carrera más dura del mundo.

Al español le dieron una sanción de un minuto porque se excedió de velocidad en uno de los enlaces, una infracción irrefutable en esta competencia en la cual se penaliza fuertemente estas cosas. Benavides completó los 190 kilómetros de especial en 2h31m. Ahora el piloto de Yamaha pasó a ser segundo en la general a 34 segundos de Stefan Svitko.

Barreda cayó a la quinta colocación en cuanto a la etapa de hoy. Por su parte Paulo Goncalves subió al segundo lugar, escoltando a Benavides por 26 segundos. Y Antoine Meo fue quien completó el hipotético podio de la jornada a 27s.