Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Histórico podio de Pechito en Le Mans; la gloria para Alonso

Toyota celebró el 1-2 con el triunfo del español y el segundo lugar de Pechito López, junto con Conway y Kobayashi en las 24 Horas.
Histórico podio de Pechito en Le Mans; la gloria para Alonso
Histórico podio de Pechito en Le Mans; la gloria para Alonso

El tiempo acomodará las cosas. Pero la actuación de José María “Pechito” López quedará para la historia, ya que el piloto argentino logró el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans, una de las tres competencias más tradicionales del mundo automovilístico. La gloria quedó en manos del español Fernando Alonso, la gran figura de esta edición de la competencia, ya que se impuso en su debut de la mano del Toyota Gazoo Racing.

Pechito López cumplió una excelente actuación, al llevar al Toyota Hybrid N° 7 en el primer puesto durante gran parte de su actuación en la competencia. El cordobés realizó tres salidas con el vehículo híbrido, ya que compartió la butaca con Mike Conway y con Kabui Kobayashi.

La victoria de Alonso, con el Toyota Hybrid N° 8, la compartió con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Alonso pretendía el triunfo, ya que busca la triple corona, al intentar también en Indy 500, en Indianápolis, además de su consagración en la Fórmula 1, donde fue bicapeón y vencedor en Mónaco.

Para Toyota Gazoo Racing, el 1-2 en Le Mans es un logro por demás ansiado para la marca japonesa, ya que desde hace varias temporadas intenta imponer la tecnología híbrida en una competencia de tanto prestigio y de larga duración.

El único argentino que se llevó la victoria en las 24 Horas de Le Mans fue José “Pepe” Froilán González, en 1954, con una Ferrari. También tuvieron actuaciones destacadas Oscar Poppy Larrauri, como el también participó el piloto de Fórmula 1 Carlos Reutemann, entre otros.

Leer además: ¿Por qué Toyota quiere ganar con autos híbridos?

Sobre el final de la competencia, el Toyota N° 7 sufrió algunos inconvenientes, como una falla en la caja de cambios, y luego penalizó por una maniobra en una carga de combustible. Fue por ello que la tripulación que componía el piloto argentino terminó a 2 vueltas del vencedor.

Alonso, Nakajima y Buemi cumplieron las 24 Horas en 388 vueltas. La diferencia con el resto fue abismal, ya que el tercer lugar fue para el equipo Rebellion Racing, con Menezes, Beche y Laurent, pero a 12 vueltas del equipo ganador.

Recibir mas informacion sobre
Histórico podio de Pechito en Le Mans; la gloria para Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas