Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Homenaje a Carlos Pairetti en Clucellas

Será el próximo 24 de Noviembre en Clucellas y recordarán, el campeonato obtenido en Turismo Carretera en el año 1968 en Buenos Aires.
Homenaje a Carlos Pairetti en Clucellas
Homenaje a Carlos Pairetti en Clucellas

Carlos Alberto Pairetti, uno de los pilotos más carismáticos y reconocidos en el automovilismo deportivo nacional, será homenajeado el próximo fin de semana con motivo de celebrarse 50 años de la obtención de su título en Turismo Carretera en la localidad que lo vio nacer: Clucellas.

“Nací en un pueblo que se llama Clucellas, a 100Km. de Santa Fe, aunque soy hijo adoptivo de la ciudad de Arrecifes. Cuando yo era muy chico y vivíamos en la Ciudad de Santa Fe, mi padre se enfermó del corazón y, a los 37 años falleció. Mi madre y yo – tenía tan solo siete años de edad- nos mudamos entonces a Arrecifes, ya que todos sus familiares eran de esa ciudad”. Cuenta Carlos Pairetti en su libro El Trueno Naranja ruge nuevamente

Precisamente este homenaje será el sábado 24 de noviembre, justamente el día en el que obtuvo el título al que aspira todo protagonista del deporte motor. Habrán transcurrido para ese entonces nada menos que cincuenta años de su consagración en el Turismo Carretera, fue en el Autódromo de Buenos Aires, luego de una espectacular campaña al mando del Trueno Naranja, uno de los vehículos de competición más emblemáticos del automovilismo nacional.

Esa máquina, que actualmente se expone en el "Museo Juan Manuel Fangio" de Balcarce, se constituirá en un especial atractivo para quienes acompañen esa noche a Pairetti en las instalaciones del Club Florida.

El Trueno Naranja que actualmente se encuentra en el Museo de Arrecifes será trasladado a Clucellas y hará realidad el sueño de la Peña Automovilística Carlos Alberto Pairetti.

Para el evento, la intención de los organizadores, es contar durante esa jornada, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el senador Alcides Calvo y el diputado Omar Martínez. En el transcurso de la misma también, se presentará el libro "Carlos Pairetti - El Trueno Naranja Ruge Nuevamente".

 

Recibir mas informacion sobre
Homenaje a Carlos Pairetti en Clucellas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas