Homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero

El municipio de Mina Clavero homenajeará a su hijo pródigo, Jorge Raúl Recalde.

A treinta años de un hito histórico, Jorge Recalde será recordado por las autoridades de Mina Clavero el próximo sábado. El Cóndor de traslasierra ganó en 1988 el Rally de Argentina.

Recalde se convirtió en el único piloto del continente americano en ganar en el WRC.

“Trataré de hacer las cosas como siempre, lo mejor que pueda, y mis pretensiones son las mismas: ganar ya que corro para eso”,afirmó el Cóndor de Traslasierra antes del inicio del séptimo Rally de Argentina. Su confianza plena radicaba en que estaba en el equipo oficial Lancia, que por entonces era referente de la especialidad y contaba con un gran navegante en quien confiaba mucho, Jorge "Bicho" Del Buono.

En la edición de este año del Rally de Argentina Recalde también fue recordado por autoridades, colegas, familiares y amigos.

En el reconocimiento a uno de los grandes del deporte nacional estuvieron su hija Manuela, su hermano, su esposa y destacados navegantes como Martín Christie, Jorge Del Buono (acompañó a Jorge en la victoria de 1988), un gran amigo y rival como el uruguayo Gustavo Trelles y destacados pilotos que compartieron momentos històricos a nivel nacional con Jorge como Cheche Carlomagno y Alejandro Moroni.

recalde homenaje

Foto: Bellido