Honda completó la familia en la Argentina con la WR-V

Honda presentó la WR-V, que se agrega a CR-V y HR-V, además de Fit, Civic y Accord. Mirá las características, origen y precios.

Honda completa la familia en la Argentina. Finalmente ya se comercializa en el país la flamante WR-V, un crossover del segmento B, producido en Brasil para la zona Mercosur. ,De estaa forma, la marca japonesa en el país agrega el modelo junto con CR-V, HR-V, Fit, Civic y Accord.

Con este lanzamiento, la marca ingresa en la categoría de vehículos SUV´s compactos y complementa su oferta de vehículos en el país. Está producido sobre la base del Honda Fit del vecino país, con un motor 1.5 16v i-Vtec, con inyección indirecta (120 cv y 145 Nm), asociado a una caja automática de variador continuo (CVT) y, lógicamente, con tracción delantera.

En el déficit de este modelo, y aprovechando las normas que lo permiten, no cuenta con Control de Estabilidad (ESP).

Atractivo, moderno y versátil, este automóvil compacto cuenta con amplio espacio interior, con el objetivo de satisfacer a una amplia gama de consumidores que buscan un vehículo agradable para la conducción diaria en ciudad, pero también comodidad a la hora de viajar.

Producido Brasil, su diseño externo refleja las características principales del segmento SUV, las cuales se ven reflejada por un imponente frente delantero, con una rejilla frontal que evoca la línea de este segmento de Honda y se complementan con un expresivo diseño de faros con luces diurnas LED (DRL). La WR-V cuenta con un diseño integral, replicado en diversos puntos del automóvil, como en la parrilla delantera inferior, las ruedas, los marcos del guardabarros y otros puntos clave.

Asimismo, su suspensión tiene amortiguadores con topes hidráulicos, diámetro de cilindro reforzado y una barra estabilizadora resistente, desarrollada para minimizar el balanceo de la carrocería, lo que garantiza una buena estabilidad incluso con una distancia al suelo elevada.

Equipado con un motor 1,5 Lts de 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC i-VTEC, que otorga 120 CV de potencia a 6.600 rpm y un torque de 14,8 kgf.m a 4.800 rpm, ofreciendo un excelente rendimiento. Su diseño trasero y lateral trae trazos más horizontales y faros que se prolongan por la línea de cintura, brinda proporciones muy armoniosas, con gran distancia entre ejes, importante despeje al suelo y neumáticos de gran diámetro.

Por último, en materia de seguridad viene equipado con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, garantizando la máxima protección en caso de colisión.

El WR-V fue un importante hito en la historia de Honda Brasil y representa el primer vehículo desarrollado y liderado por el área de Ingeniería y Desarrollo en el país. La incorporación de este modelo, le permite a Honda explorar un nuevo mercado de SUVs compactos.

Honda Argentina anunció que sale al mercado argentino con una garantía de 3 años o hasta 100.000 kilómetros:

WR-V EX, 670.000 pesos

WR-V EXL, 730.000 pesos