Honda Monkey: la minimoto ya se vende en Europa

Uno de los íconos de la marca japonesa ya se lanzó en Europa y prepara su desembarco en otros mercados. ¿Llegará a Argentina?

Honda MonkeyEntre los varios modelos que presento Honda en el pasado Tokyo Motor Show, se destacó un concept que parecía listo para la producción: la nueva versión de la mítica Monkey. Luego de hacer su debut frente al público oriental la Monkey siguió de gira en la EICMA de Milán y hoy podemos confirmar que la minimoto más famosa es una realidad para el público europeo, y pronto lo será para otros mercados como Australia y Estados Unidos.

Tan divertida como una CBR

La antigua Monkey que conocimos a principios de los ’80 en Argentina era ya la tercera generación de la minimoto, con un motor de 50cc y caja de 3 marchas con embrague centrifugo. Si bien nadie puede reclamarle altas prestaciones a semejante conjunto, cualquiera que la haya manejado sabe que no tenía nada que envidiarle a las más poderosas deportivas en lo que a diversión al volante respecta. Un bajísimo peso, combinado con un motor con muy buena respuesta y una caja muy bien relacionada hacían de la Monkey una de las motos más divertidas de cualquier cilindrada. La minimoto no es tan mini hoy, ya que la nueva versión contará con un impulsor monocilíndrico de 125cc, inyección electrónica PGM-FI y caja de cuatro velocidades. Erogando una potencia de 9,4 cv a 7000 revoluciones, un peso de 107 kg., con suspensión delantera una horquilla invertida y amortiguadores traseros regulables nada puede salir mal.
 
Esperamos que Honda se decida por darnos una buena noticia y podamos ver a la Monkey girando por nuestras calles. Entendemos que hay cuestiones impositivas que podrían hacerla inviable económicamente, pero sin duda sería una buena opción dentro de los modelos de pequeña cilindrada, el segmento de más volumen en nuestro mercado.